Tour operadores negocian con agencia El Corte Inglés

La española venderá el destino turístico del país en las 607 agencias que posee en el mundo.

descripción de la imagen
Un grupo de tour operadores locales hizo ayer una rueda de negocios con la agencia El Corte Inglés. Foto EDH/CORTES??A

Por

2013-06-18 8:00:00

Diez empresas tour operadoras salvadoreñas realizaron ayer una rueda de negocios con la agencia española El Corte Inglés, en la cual ofertaron sus productos y servicios.

Si bien es una reunión inicial, hay expectativas muy positivas, aseguró Marissa Ortiz de Hernández, gerente del departamento receptivo de Gray Line Avitours, que participó en el acercamiento.

“Como sabemos, es un primer acercamiento, ahora nos toca a nosotros darle seguimiento al proceso, pues ellos están decididos a hacer negocios con una o dos agencias salvadoreñas”, añadió.

El Corte Inglés es una de las más importantes del mercado turístico español (mayorista y minorista) y aglutina una red de 601 agencias de viajes, de las que 507 se encuentran en su país y 94 en el exterior.

La agencia trabaja desde hace varios años promoviendo otros destinos centroamericanos, pero ahora ha puesto sus ojos en El Salvador, gracias a la invitación del Ministerio de Turismo (Mitur).

La intención es concretar negocios con los locales, para comenzar a promocionar el país como destino turístico en la red de agencias que posee, afirmó Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, dijo que la visita de la firma española es muy especial, porque es una de las más importantes en el mundo.

“Es una gran noticia para El Salvador a mediano y largo plazo, y vamos a comenzar a trabajar en el diseño de productos, distribución y comercialización para los próximos años para que los turistas puedan llegar a nuestro país en las temporadas especiales”, comentó.

El funcionario detalló que el año pasado, el país recibió 1.7 millones de turistas, de los cuales el 5 % corresponde al mercado europeo. Con los negocios que se efectúen con la empresa española se espera duplicar la cifra. —EDH.