ECONOM??A DE CHILE ELEVAR?? SU CRECIMIENTO

El Banco Central chileno proyectó una expansión de la economía de entre 4.5 y 5.5 % máximo, a la espera de una revisión.

descripción de la imagen
Chile está elevando sus exportaciones e inversiones.

Por

2013-06-03 8:00:00

SANTIAGO. La economía chilena mostraría en los próximos meses un crecimiento más alto que en marzo, dijo ayer el ministro de Hacienda, debido a más días hábiles y a un repunte del sector manufacturero que contrasta con una moderación de la demanda interna.

El mejor desempeño de la economía en el corto plazo ocurre en momentos en que el Banco Central comienza a evaluar entre sus opciones de política monetaria un recorte de la tasa de interés clave ante una baja inflación y una ralentización de la actividad doméstica.

Pero el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, espera un mejor desempeño en los siguientes meses, mientras en el Banco Central dicen que aún falta claridad en algunos indicadores para definir su política monetaria.

“De todas maneras hay señales de repunte, vamos a ver en meses próximos crecimientos más altos de lo que hemos visto, por ejemplo, en el mes de marzo”, dijo Larraín a periodistas tras un encuentro con senadores.

Para abril, el mercado espera que la economía haya anotado una expansión del 4.9 %, impulsada por el alza del 3.4 % de la producción manufacturera y más días laborales que en el mismo mes del año pasado. —REUTERS