Envío de remesas a Honduras, el más caro

El promedio general del valor remitido por los hondureños fue de 338 dólares mensuales.

descripción de la imagen
Las remesas se mantienen en alza en la región.

Por

2013-06-23 8:00:00

TEGUCIGALPA. Honduras es el destino más costoso de las remesas enviadas desde Estados Unidos hacia Centro y Sudamérica, indicaron funcionarios de la Unidad de Acceso a Financiamiento Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el Fomin, en 2012 las remesas fueron de 61,276 millones de dólares, prácticamente sin cambio frente a los envíos de 2011 cuando totalizaron 60,900 millones de dólares, indica un reporte de la agencia AP. “(En 2012) Honduras se ubicó como el tercer país receptor de remesas en Centroamérica -precedido por Guatemala y El Salvador- y reflejó un saldo de 2,960.2 millones de dólares”, destaca el Banco Central de Honduras (BCH).

Ahora se consiguen comisiones de envíos que van desde los cinco hasta los 22.99 dólares, para un monto de 500 dólares. Hace 10 años costaba el triple que hoy. Las remesas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Dominicana, el Fomin destaca el servicio de información en Internet Envía Centro América, en donde se puede saber desde la empresa que manda, hasta el costo total en dólares y en porcentaje de la operación. El costo depende de muchos factores y hay diferencias sustanciales entre países. —AGENCIAS