La construcción mejora su nivel en EE. UU.

La medición de expectativas de ventas de casas unifamiliares se aceleró a 61 desde 52 en los últimos meses.

descripción de la imagen
El sector es de suma importancia para la economía.

Por

2013-06-17 8:00:00

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos saltó en junio y superó un nivel clave por primera vez desde el inicio de la crisis de la vivienda hace siete años, en un voto de confianza por la recuperación del sector.

Al mismo tiempo, otro informe divulgado el lunes mostró que el crecimiento de las manufacturas en el estado de Nueva York se aceleró, pero la mejoría fue minada por la debilidad en los nuevos pedidos y en el empleo, lo que sugirió que la actividad en el sector permanece aletargada.

El índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Casas/Wells Fargo escaló a 52 en junio desde 44 en mayo, superando con facilidad los pronósticos de analistas de 45.

Las lecturas sobre 50 significan que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables que como pobres. Fue la primera vez que el índice ha estado por sobre esa línea divisoria desde abril de 2006 y fue su mayor nivel desde marzo del mismo año.

La confianza entre los constructores de casas se ha fortalecido en el último año y medio, junto a una recuperación en el sector inmobiliario en general. El índice está 23 puntos más alto que el de junio de 2012. —REUTERS