Asesinatos de cuatro jóvenes ligado a “renta”

Hay dos líneas de investigación en torno a la muerte de cuatro jóvenes en Ahuachapán

descripción de la imagen
Los cuatro jóvenes fueron asesinados la medianoche del sábado en Tacuba, Ahuachapán. Foto EDH / Archivo.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-05 6:45:00

El director de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Pleités, afirmó ayer que hay dos líneas de investigación en torno a la muerte de cuatro jóvenes el sábado a medianoche en cantón Los Huatales, cerca del puente Quiñónez en Tacuba, Ahuachapán.

“Se han manejado dos versiones: una que fueron asesinados por no querer incorporarse a las pandillas y la otra que al menos uno de los jóvenes estaba haciendo algún tipo de extorsión sin el beneplácito de la mara”, afirmó.

El director de la PNC dijo que por momentos se encuentran en el proceso de investigación junto con la Fiscalía; sin embargo, no se han tenido resultados reales.

En el hecho murieron los jóvenes Rafael Alberto Chinchilla, Juan Antonio García, Nelson Leonel y Alejandro Antonio. Estos últimos dos eran hermanos de apellidos Juárez Hernández.

De acuerdo con los familiares, los muchachos regresaban de un novenario en la zona cuando fueron interceptados por varios sujetos, quienes abrieron fuego contra ellos.

El sector de la masacre es considerado por la Policía como un punto en disputa de las dos pandillas MS y 18.

En la escena criminal las autoridades encontraron al menos 35 casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Este hecho ocurre a pocos días de la transición de las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, así como de la Policía Nacional Civil.

A pesar del auge de homicidio durante el pasado fin de semana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública negó ayer que haya alza criminal, al contrario puntualizó que las estadísticas dicen lo contrario.

Perdomo afirmó que hasta el 4 de junio, el país ha reducido 504 homicidios con respeto al 2012.

En cuanto a los hechos del 1 al 4 de junio únicamente se ha dado un homicidio más (21 casos) con respecto al año anterior, afirmó.Hay dos líneas de investigación en torno a la muerte de cuatro jóvenes en Ahuachapán