“Colombiamoda” explora a textileros

Misión de Inexmoda visitó El Salvador en busca de negocios

descripción de la imagen
La industria textil de Colombia y su apuesta por la moda son atractivo para más de 18 mil visitantes a la feria. Foto EDH/

Por

2013-06-29 8:00:00

Con el objeto de explorar oportunidades de negocios y buscar alianzas comerciales, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia convoca a los empresarios salvadoreños interesados a la Feria Colombiamoda y a la jornada denominada “La Semana de la Moda de Colombia” y a su nueva apuesta Textiles2, en la que se mostrarán las prendas de vestir que están en boga a lo largo de cientos de stands que mostrarán su diversificado oferta.

El evento se desarrollará del 23 al 25 de julio del presente año en Medellín, Colombia, y en el mismo se espera la participación de 1,600 compradores e inversionistas.

Recientemente una delegación formada por representantes de Inexmoda y la Agencia de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport) de Colombia visitó El Salvador para incentivar los negocios entre compradores e inversionistas.

Según Inexmoda, El Salvador ha sido escogido como un país estratégico para los negocios, pues en 2012 los sudamericanos exportaron a nuestro país 6.3 millones en productos del sector textil, confección, cuero, calzado y marroquinería, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con datos del Dane.

Inexmoda recordó que Colombia es un país lleno de oportunidades con 100 años de tradición y desarrollo en la industrua textil, lo que le ha valido para evolucionar hacia la concepción de un sisterma de moda, razón por la cual ahora es uno de los países de América Latina con mayor crecimiento económico e inversión extranjera.

Según una investigación realizada por el Observatorio de Moda Inexmoda -RADDAR, empresa encargada de estudiar el consumo de vestuario y analizar el gasto de los colombianos en temas textiles, confección, diseño y moda, las compras de prendas de vestir por parte del consumidor colombiano creció ocho por ciento, principalmente por la preponderancia de prendas importadas, lo que se ve reflejado con la incursión de nuevas marcas y confecciones extranjeras en ese competitivo mercado.

Carolina Fernández, coordinadora de Negocios e Inversión de Inexmoda, dice que “se ha detectado en todos los mercados de la región un aumento en la demanda de prendas de control como fajas moldeadoras y fajas posoperatorias”. —EDH