Antonio Saca abre más casas de Unidad

Recordó que uno de sus programas a impulsar será "Avanza Mujer", con el que dará crédito a más de 200 mil emprendedoras.

descripción de la imagen
fotos edh /milton jacoLos comerciantes también advirtieron que si en el espacio que les dio la alcaldía no logran vender lo que ofrecen regresarán a las calles y abandonarán los espacios asignados.

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-11 7:00:00

La casa Unidad número 157 fue la primera de las tres que abrió ayer, en Tonacatepeque, Elías Antonio Saca, aspirante a la presidencia de la República por ese movimiento político, que aglutina a los partidos PCN, PDC y Gana.

En estos puntos de reunión, los “tonacatepequenses” podrán reunirse para conversar sobre los problemas que aquejan a la comunidad y que necesiten que él les resuelva, en caso de llegar a la presidencia en 2014, explicó el candidato.

“Hemos conocido algunas peticiones, de parte de Wiliam Pául Hernández (propietario de la vivienda), una serie de informaciones acerca de lo que hace falta en este lugar… la casa Unidad significa el lugar donde se reúnen los vecinos, donde se les entrega información importante del movimiento Unidad, significa que todos cabemos y que todos aportamos”, indicó en alusión a los insumos para su plan de gobierno.

Entre las peticiones que los habitantes de Tonacatepeque le presentaron a Saca mencionó el combate a la delincuencia, la legalización de los terrenos donde están las canchas deportivas, la reparación de la calle Los Claveles que la última vez que fue reparada ocurrió hace 20 años.

También recordó que de llegar a ser presidente por segunda vez, procurará facilidades de financiamiento para 200 mil mujeres emprendedoras en la primera etapa de su programa “Avanza Mujer”.

“Vamos a darle a 200 mil mujeres crédito para que pongan su pupusería, su salón de belleza, para que pongan su tiendita, su negocio y que se conviertan en microempresarias”, dijo.

Saca volvió a prometer que va a combatir la pobreza, que va a luchar contra las injusticias que se cometen, que les va a defender el salario y “vamos a buscar cómo generar empleo, porque lo que más me piden a mi los salvadoreños en todas partes es empleo”, reiteró.

Para ello explicó que generará confianza entre los inversionistas extranjeros y nacionales, porque es con eso que se crean las condiciones para nuevos empleos y para que la economía crezca, llevando bienestar a las familias trabajadoras. Otra de las promesas gira alrededor de combatir la delincuencia, sin negociar ninguna tregua con los pandilleros, dijo.

La primera de las casas está en colonia San José las Flores, pasaje 31, block 33, casa #16; la segunda en residencial Altos de las Flores, calle Granada, polígono 94, casa # 46 y la tercera en Cantón Veracruz, zona 1, Caserío los Ruanos.