Marco Fortín busca al “superhéroe” de Anda

El presidente de ANDA afirma que ofreció la plaza al joven que salió en anuncio de ARENA

descripción de la imagen
Marco Fortín busca al "superhéroe" de Anda

Por El Diario de Hoy politica@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, está en la búsqueda de un “superhéroe” que, según expresó, represente a dicha autónoma en una serie de anuncios publicitarios que promuevan la protección de los recursos hídricos.

Ayer durante la entrevista matutina en Telecorporación Salvadoreña, con Moisés Urbina, Fortín aseguró que ofreció inicialmente dicho papel a un empleado de la autónoma que dirige y que precisamente aparece en los recientes “spots” o mensajes del partido ARENA.

El anuncio de que buscaba a una figura para los comerciales de Anda surgió como justificación de preguntas hechas por la audiencia de dicho programa sobre qué sucedió con ese joven modelo que ya no labora para la autónoma.

Estos cuestionamientos, planteados también por televidentes desde las redes sociales, surgen tras la publicación de la columna de Paolo Lüers de que dicho joven, al cual identifica como “el gritón de ARENA”, renunció por “dignidad” luego que Fortín lo insultara y tratara de obligar a aceptar ser el símbolo de Anda, asegura Lüers.

Lüers apunta que el joven fue víctima de “bully” (acoso) luego de aparecer en los anuncios de ARENA, los cuales rodó fuera de sus horarios laborales y para mejorar sus ingresos económicos, pues pese a haber obtenido un título académico y haber adquirido más responsabilidades en la institución, su salario no fue incrementado, afirma.

“Le dije que como él necesitaba un dinero extra le iba a dar orden a la productora nuestra. Ustedes han visto la cantidad de anuncios que estamos sacando ahora, un poco de concientización, y como él ha hecho anuncios para Claro y para ARENA, y ya que trabajaba en Anda y era modelo pues lo que le pedí es que fuera el modelo oficial de Anda”, dijo Fortín.

– ¿Un modelo de Anda? -le preguntó urbina

– Un superhéroe del agua.

-¿Un superhéroe del agua? Es en serio lo que me está diciendo? -le repreguntó Urbina.

-Es en serio. Tengo testigos. Habían cinco gentes conmigo, idoneidad para el cargo y yo necesito el modelo para Anda, por eso es que no se le ha aceptado la renuncia -dijo Marco Fortín al entrevistador.

Lüers señaló en su columna que Fortín buscó en el laboratorio al joven y le informaron que estaba enfermo. Por ese motivo afirma que le habló a su casa para insultarlo y recriminarle su participación en los “spots”. “Dice cosas como: ‘¿Y vos qué te crees? Ni un perro muerde la mano de quien le da de comer…’ “, cita Lüers en su columna.

Posteriormente, señala que este intentó justificarse con Fortín, pero que sólo recibió insultos de su parte.

El presidente de la autónoma, por su lado, negó haberlo insultado, pero no haberle preguntado sobre su participación en los anuncios.

“Si un empleado de la Alcaldía de San Salvador hace un anuncio para el Frente, creo que el alcalde le preguntaría por qué lo hizo”, respondió Fortín.

Luego, cuando se le cuestionó sobre si hizo “bully” con el joven, respondió: “Para mí sinceramente con todo el respeto que me parece don Paolo Lüers, ahí retomo las palabras de Fabio Castillo, lo que escribe son chambres de bar. Yo no lo he despedido. Ahora el niño, véalo, no sé por qué tanto escándalo por un modelo que empieza a gritar y no ya tiene otro trabajo. El partido ARENA ante esa situación lo ha mejorado, o sea que el ganó con esto”, dijo Fortín.

Pero de pasar a buscar un modelo de superhéroe del agua finalmente Fortín cuestionó la idoneidad del joven en el cargo que fue asignado desde que ingresó a la institución, el del puesto de venta de los servicios de laboratorio.

El joven aseveró a Lüers que por tener estudios de mercadeo fue que lo asignaron a esa plaza y que luego de haberse graduado y de presentar su título en Recursos Humanos, no tuvo ninguna nivelación salarial de acuerdo a su nueva preparación.