El periódico Más! trasciende fronteras con su sitio: mas.sv

El periódico salvadoreño Más! presentó ayer su sitio web a clientes y agencias de publicidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ??ngela Castro tendencias@eldiariodehoy.com

2013-06-25 8:00:00

La presentación del sitio web del periódico Más! y la ponencia de 12 ideas para impactar a su mercado objetivo reunió a clientes del medio y agencias de publicidad y mercadeo durante un desayuno informativo, realizado ayer en un hotel capitalino.

Fabricio Altamirano, Director Ejecutivo del Grupo Editorial Altamirano, explicó que Más! es un excelente medio publicitario, cuya circulación es superior a la suma de los otros cuatro diarios menores del país.

“Más! debe su éxito a una suma de componentes importantes, siendo el primero que se ocupa de innovar, adelantarse a las realidades y necesidades de la población urbana, de ser vistoso, sano, decente y ameno, además de ser muy crítico de lo que no marcha bien en la sociedad”, expresó Fabricio Altamirano, quien además fue el responsable de presentar el sitio mas.sv.

“Tiene un enfoque en el lenguaje popular, sumamente visual, titulares cortos, farándula y deportes. A menos de un mes de haberse lanzado ya se posicionó en el tercer lugar con mayor tráfico de visitas con contenido salvadoreño”, apuntó.

Mas.sv busca ser otro medio para comunicar a los salvadoreños las noticias de su país en su propio lenguaje.

“Es un sitio audaz completamente distinto de la visión lineal o tradicional. Nos entusiasma este nuevo sitio”, señaló Fabricio Altamirano.

Asimismo la periodista y consultora internacional de mercadotecnia, Ingrid López Martínez, compartió con los asistentes 12 elementos para aprovechar el medio.

Por ello explicó la manera en que Más! puede ser una excelente herramienta para llegar a ciertos sectores de la sociedad, que pueden no estar siendo contemplados por las agencias de publicidad.

“En el caso de los periódicos populares una de las características principales es que no escriben noticias sino que cuentan historias a través de las noticias y eso le gusta a la gente”, expresó López.

Conectarse, ganar credibilidad, estar donde está la gente que consume y hablar el idioma de la gente son parte de las ideas que brindó para que las marcas impacten a sus clientes meta.

“Cuál es la historia que ustedes quieren contar de cada una de sus marcas, esas son las historias de debemos contar por medio de Más!”, apuntó López.

Un buen perfil

Por otra parte, la experta destacó que Más! es un periódico que sabe que el color no es colorico, que menos es más, respeta las jerarquías de texto, va al grano, añade valor por medio de las fotos e ilustraciones, ya que una imagen vale más que mil palabras y tiene una cobertura nacional.

Y destacó la comunicación como otro de los elementos importantes para la relación entre clientes y medio.

“Mantener una comunicación estrecha con el medio para conocer cuándo van las noticias importantes y relevantes es de suma importancia”, afirmó la consultora.

Los asistentes aplaudieron el nuevo sitio y felicitaron al medio por la ponencia.

“El sitio web me pareció novedoso en su diseño, le apostaron a lo visual y responde al perfil del lector. La conferencia es una herramienta útil para todos los clientes de Más!”, puntualizó Raquel Bonilla, representante de Transactel.