Cae banda por 15 casos de homicidios

Los 33 supuestos mareros también están vinculados a 27 extorsiones y siete ametrallamientos.

descripción de la imagen
La salida y traslado de dos cabecillas pandilleros de prisión para ir a una entrevista en el Tabernáculo Bautista ha generado todo tipo de críticas al frágil sistema penitenciario. EDH / Archivo.

Por

2013-06-01 7:00:00

Una banda integrada por al menos 33 supuestos pandilleros fueron detenidos en un operativo realizado en San Miguel y Morazán; a quienes vinculan a homicidios, extorsiones, ametrallamiento en vivienda y transporte colectivo del oriente del país.

Investigaciones de la Policía revelan que los detenidos son parte de una red delincuencial que meses antes fue desarticulada.

En el procedimiento, las autoridades les decomisaron 17 mil dólares, dos armas de fuego, dos motocicletas y 35 teléfonos celulares, herramientas con las cuales aparentemente extorsionaban, secuestraban y desarrollaban ametrallamientos.

Uno de los detenidos era reclamado por secuestro y por tenencia y portación ilegal de armas de guerra.

Mediante la investigación, la Policía estableció supuestamente su vinculación a una banda que perpetraba ataques armados en contra de unidades del transporte colectivo, como una modalidad de intimidación hacia los propietarios a quienes a través de llamadas telefónicas exigían fuertes cantidades de dinero.