Trasladan a subdirector Antipandillas

El Ministerio de Seguridad anunció que es temporal, mientras se investiga custodia a pandilleros.

descripción de la imagen
El comisionado Pedro González asumió la Subdirección Antipandillas de la Policía en abril de 2012. Foto EDH / Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-12 7:00:00

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, ordenó ayer tarde el traslado de carácter “temporal” del subdirector Antipandillas, comisionado Pedro González, como medida preventiva mientras se realizan las investigaciones sobre la supuesta custodia que le habría otorgado una patrulla de policías antipandillas a los dos cabecillas de maras para que participaran de una entrevista televisiva dirigida por el pastor Edgar López Bertrand Jr. del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel. La entrevista fue transmitida en vivo por el canal 17 de televisión durante un culto de esa iglesia.

El propósito de la investigación es corroborar o desvirtuar si el comisionado González autorizó la custodia a los cabecillas de las pandillas Carlos Ernesto Lechuga Mojica, alias Viejo Lin; y Dionisio Umanzor, alias el Sirra.

“El traslado del comisionado Pedro González será mientras se realizan las investigaciones por salida de privados de libertad”, dice uno de los tuits del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Aún se desconoce quién estará al frente de la Subdirección Antipandillas.

Otro de los tuits señala que el comisionado González ha sido enviado a otro cargo dentro de la Policía, pero no especifica a qué puesto.

Fuentes de la Policía aseguraron que pudo tratarse de alguna mala interpretación la presencia de la patrulla de policías antipandillas en el sector. Agregaron que esa patrulla policial tiene no menos de ocho meses de vigilar la zona de la colonia Escalón porque muchos vecinos se quejaron de los constantes asaltos por parte de pandilleros.