Capacitan a empresarios de ciudad portuaria

Micro empresarios buscan abrirse mercado con ideas innovadoras, Conamype les capacita y ofrece capital semilla.

descripción de la imagen
Marco Fortín busca al "superhéroe" de Anda

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

LA UNIÓN. Pequeños y medianos empresarios de los municipios de La Unión, Conchagua, Intipucá y El Carmen, participan en una serie de talleres en los que se les capacitan en varias áreas, esto como parte de un programa desarrollado por Conamype.

Los participantes formaron mesas de trabajo, para plantear nuevas ideas e incluirlas en sus negocios ya establecidos. Los talleres tendrá una duración de tres meses hasta lograr modelos de negocios con enfoques innovadores y valor agregado en el mercado.

Los emprendedores también tendrán la oportunidad de acceder a unos fondos que son parte de un recurso llamado capital semilla, que maneja Conamype, y provienen de la República de China Taiwán y otras cooperaciones, aunque no dieron detalle de los montos.

Francisco Lima, gerente de desarrollo productivo de Conamype, dijo que la idea es despertar el interés de otras instituciones del país que quieran colaborar con este tipo de proyectos y colaborar con aquellos emprendedores que tienen ideas para abrir nuevos negocios en el país y que sólo requieren de un impulso para salir adelante.

Alexander Romero, un pequeño empresario de Conchagua le apuesta a la creación de una tour operadora, “estamos aprendiendo a crear nuevas ideas de negocios, o implementar innovaciones en los actuales que ya tenemos, como crear nuestros productos atractivos”.