Lucio Monterrosa, de 85 años quien padece de ceguera, fue arrollado ayer por el conductor de un camión repartidor de bebidas gaseosas en la colonia Guatemala I, en San Salvador.
La Policía informó que la víctima fue embestido cuando el conductor retrocedía su automotor. En ese momento Monterrosa transitaba por la calle Tutunichapa.
El inspector jefe de la División de Inspección de Accidentes de Tránsito, Otto Hugo Urrutia, explicó que el percance fue por el descuido del motorista.
Testigos relataron que Monterrosa, al parecer, no habría escuchado la alarma del vehículo cuando retrocedía porque, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En otro hecho, nueve personas resultaron heridas luego que el conductor del autobús de la ruta 9, que hacía su recorrido de Soyapango al centro de San Salvador chocó contra un microbús de la ruta 101.
Del impacto, el microbús volcó. El accidente se registró entre la calle Rubén Darío y la 17a. Avenida Sur, en esta capital, a las 7:30 de la mañana, indicó la PNC.
La Policía afirmó que el busero quien escapó del lugar, al parecer, no respetó un alto y se detuvo en el microbús.
“Para nosotros eso es presunción de que él andaba con alguna sustancia en su cuerpo: drogas, alcohol lo que sea”, enfatizó el inspector.
El paso vehicular por la zona fue restringido por al menos dos hora lo que significó trafico lento por el sector.
Urrutia agregó que como resultado del choque varios pasajeros que viajaban en el microbús resultaron con heridas leves, por lo que fueron llevadas al hospital Rosales por personal de Cruz Verde.
El microbusero, identificado como Luis Adalberto Flores relató que él circulaba en su carril cuando fue impactado por su similar que manejaba el autobús de la ruta 9.
“Es que venía desviado de su ruta, por eso me impactó. Nosotros no nos podemos desviar porque sabemos que nos van a vacunar”, comentó.
Ciclista atropellado
En otro percance el ciclista José Valentín, de 54 años resultó lesionado. Según la versión policial el percance se registró en Ereguayquín, Usulután.
También Ana Marina Bernal, de 34 años, fue arrollada, ayer, cuando caminaba en la Avenida Francisco Menéndez Norte y 10ª Calle Poniente, en Ahuachapán.
La excesiva velocidad y distracción del conductor son las dos causas de accidentes.