“El hombre de acero” surcará los cielos

La historia de uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos llega al cine y por primera vez deja atrás su anonimato. Conozca los 10 datos que debe saber antes de ver el filme

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-13 8:00:00

Un nueva versión de Superman se estrena hoy en las pantallas de cine del país. La propuesta de Zack Snyder, “El Hombre de Acero”, busca conquistar a una generación más joven y dar un giro al máximo héroe de DC Comics. Pero antes de disfrutar del filme aquí presentamos algunos datos que pueden ser de gran ayuda.

1. Al escribir la historia que Christopher Nolan había concebido, el guionista David Goyer determinó que “la película trata sobre tomar decisiones. Se trata de un hombre con dos padres: Jor-El, el padre kriptoniano de Kal, y Jonathan Kent, el papá de Clark en la Tierra. Hasta cierto punto, Clark/Kal ha crecido con dos historias paralelas”.

2. Cuando se ve por primera vez a Clark Kent en “Man of Steel” es un adulto huyendo del mundo. Ya no puede pasar inadvertido a los ojos de la gente de Smallville, debido en gran medida a la manifestación de sus superpoderes y su incapacidad para mantenerlos ocultos.

3. Interpretar a Superman le dio al actor Henry Cavill el mismo impulso que a todo niño que se ha puesto una capa e imaginado que vuela por los cielos. “Al ponértelo es un tanto incómodo, pero yo me sentía muy diferente cuando me lo ponía y todo el mundo me trataba muy diferente cuando lo llevaba puesto. No sé qué es, pero el traje tiene algo muy especial”, aseveró el actor durante la promoción de la cinta en la Ciudad de México. Además Cavill no quiso ver ninguna de las antiguas versiones del superhéroe para no dejarse influir.

4. La periodista galardonada con el Premio Pulitzer, Lois Lane (Amy Adams), del “The Daily Planet”, está en una asignación en el Ártico cuando ve con sus propios ojos los extraordinarios poderes de Clark. Lois está convencida de que encontró la historia del siglo, pues ella sabe el secreto de Kent.

5. Michael Shannon, quien interpreta a Zod, cree que su comportamiento no es patriótico. “Creo que cualquiera que pase su vida como guerrero, dando órdenes, se acostumbra a cierta estructura. Una vez que le quitan esa estructura le queda ese impulso. En cuanto uno tiene poder disfruta de ejercerlo. Pero es interesante ver como Zod intenta mantener sus intenciones puras”.

6. La meta del director Zack Snyder y el director de arte Alex McDowell al construir el mundo de Kriptón era crear desde cero un mundo imaginario fantástico, pero lógico, que la audiencia se metiera tanto en este nuevo ambiente que nunca cuestionara su realidad.

7. Para el lenguaje de Krypton se desarrollaron más de 300 palabras y frases completas. Luego el equipo se reunió con el guionista David Goyer para generar las reglas básicas de Superman.

8. Una de las locaciones más críticas fue la ciudad de Plano, Illinois, el lugar que sirvió como el pueblo natal de Clark, Smallville.

9. En vez de la explicación tradicional de que el traje de Superman fue hecho con la tela en que sus padres lo envolvieron cuando lo envían fuera de Krypton se decidió que sería la prenda que usan todos los kriptonianos bajo la ropa como capa protectora.

10. Para desarrollar el físico requerido para el papel, Henry Cavill se entrenó durante meses con Mark Twight, del gimnasio Jones. En una entrevista para la revista “Details”, Cavill confesó que le costó creer que había conseguido el personaje más importante de su vida. “Me miraba en el espejo y me decía “no puedo creerlo. ¿Soy Superman? ¡Soy Superman!”. –EDH