Exposición de ciencias promueve el talento

En la III exposición del Colegio Cristiano Bilingüe Un Niño para Cristo, que se realizará hoy, participan 240 alumnos desde parvularia al bachillerato.

descripción de la imagen
La Feria de Ciencias comienza a ser organizada desde el inicio del año escolar y eso explica en parte su éxito. Foto cortesía

Por

2013-06-14 7:00:00

Serán 38 proyectos científicos de carácter ecológico, tecnológico, químicos y biológico, los que se mostrarán hoy en la exposición de ciencias Xpo Science, que efectuará el Colegio Cristiano Bilingue Un Niño para Cristo.

A la actividad, que se realizará en el salón número 8 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) de una a cuatro de la tarde, ha sido invitada Erlinda Vega, Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (Mined).

Los alumnos de parvularia presentarán 15 trabajos enfocados a productos reciclables a fin de promover la conciencia medio ambiental desde sus primeros años.

Los estudiantes del primero, segundo, tercer ciclo y bachillerato, mostrarán su pasión por la ciencia y la tecnología, además de su espíritu creativo con proyectos de utilidad para la humanidad.

La Xpo-Science se realiza desde 2011 y, dado su éxito, ha venido creciendo y expandiéndose. Uno de los detalles valiosos es la oportunidad que tienen los padres de familia de interactuar e investigar junto con sus hijos, construir los proyectos al lado de ellos y la interacción con otras familias, ya que se forman equipos de trabajo muy dinámicos.

Para Carlos Hidalgo, director del colegio, este tipo de actividades sirven como una vitrina al mundo exterior donde los alumnos muestran sus habilidades y talentos. La admisión será gratuita.