Saca celebra con el gremio magisterial en Apastepeque

El candidato por Unidad dijo ayer por redes sociales que revivirá el Plan Nacional de Educación 2021.

descripción de la imagen
El candidato por el movimiento Unidad, Antonio Saca, aseguró que mantendrá el Bachillerato gratuito y que proveerá de Internet sin costo a las escuelas. Foto EDH / cortesía

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-21 7:00:00

Los docentes de Apastepeque, en San Vicente, recibieron ayer al candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, quien participó como invitado especial de la celebración del Día del Maestro.

El acto fue planificado por la Alcaldía Municipal de ese municipio, presidida por Juan Pablo Herrera, del partido Gana.

“Ustedes son los mentores del saber, que han formado a generaciones y siguen en esa noble labor que merece todo el respeto del mundo”, dijo Saca a los maestros agasajados.

En la actividad de ayer un total de 20 docentes, entre maestras y maestros jubilados, fueron reconocidos por parte de las autoridades municipales que destacaron el aporte de los miembros del magisterio y el esfuerzo y dedicación que han marcado con abnegación en sus años de trabajo.

En su página de la red social Facebook, el presidenciable recalcó horas antes de la celebración del Día del Maestro en Apastepeque la importancia de dotar de Internet gratuito a las escuelas, mejorar el programa Vaso de Leche y continuar con el programa de paquetes escolares, así como con la gratuidad del bachillerato.

Sin embargo, Saca destacó por la misma vía que es más importante dirigir una política educativa que se base en la persona, en su desempeño y en las condiciones óptimas para trabajar.

“Si mejoramos las condiciones laborales de los maestros podremos tener una mejor calidad en la educación y esto pasa por el tema del escalafón, mejorar su seguridad social y proveer incentivos al desempeño”, subrayó.

El presidenciable también dijo que para mejorar el ambiente educativo apostará por el programa Escuelas Seguras.

Otra de las promesas del expresidente de la República fue la reactivación del Plan Nacional de Educación 2021, eliminado por la actual administración.

El ámbito universitario también forma parte de la plataforma de Saca, y aseguró que fortalecería el presupuesto de la Universidad Nacional.

“La educación es la apuesta más segura para el desarrollo de un país y la certeza para muchos de empleos de calidad”, aseguró en la red social.

Saca también ha dicho que en Apastepeque habrá oportunidades para todos aquellos que se dedican al agro.

El presidenciable visitó esta semana los municipios de Apopa, San Martín y Santa Tecla, y tiene planeado visitar mañana Santa Ana para inaugurar una nueva casa Unidad en El Congo.

Además, el candidato inaugurará un evento futbolístico, donde participarán 35 equipos de diferentes categorías provenientes de las zonas de San Martín, Ilopango y Soyapango. Posteriormente continuará con su programa de reuniones sectoriales y sostendrá además un encuentro con profesionales del derecho.

A la fecha, Saca ha inaugurado tres sedes oficiales del movimiento Unidad y 181 casas Unidad en diferentes zonas del país.