Marchan en protesta por hechos violentos

Estudiantes y docentes de realizarán una caminata para denunciar hechos violentos de los últimos días en Ahuachapán.

descripción de la imagen
Más de dos mil estudiantes participarán hoy en la marcha. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-12 8:00:00

AHUACHAPÁN. Más de dos mil jóvenes del Instituto Nacional Alejandro de Humboltd (Inah), en esta ciudad, acompañados por autoridades y docentes de la institución educativa, realizarán hoy una marcha para protestar por los últimos hechos violentos acontecidos en la denominada Ciudad de los Ausoles.

La marcha partirá desde el Instituto, a las 9:00 a.m., recorriendo las principales calles y avenidas de la cabecera departamental.

Carlos Enrique Duarte, director y docente de la mencionada institución educativa, manifestó que la medida obedece “a los últimos hechos acaecidos en los primeros días del mes de junio, donde cuatro jóvenes fueron vedados del derecho a la vida. Nos vemos obligados por solidaridad a protestar de forma pacífica en contra de este flagelo”.

Todos los participantes en la caminata irán vestidos de blanco, portando carteles con mensajes alusivos en contra de cualquier tipo de violencia, explicó Duarte.

Por ello, el también docente del Inah hizo un llamado a los ciudadanos ahuachapanecos a unirse este día a la actividad, al igual que a otros centros educativos.

“Queremos llevar un mensaje de paz por El Salvador; pero, sobre todo por nuestro querido Ahuachapán”, manifestó Duarte.

Por su parte, jóvenes estudiantes del referido centro de estudios aseguraron que este tipo de actividad también es un mensaje para las autoridades correspondientes, para que se esfuercen a combatir los delitos como los homicidios.

“Ahuachapán es un lugar tranquilo. No vamos a permitir que nos quiten esa paz de la que gozamos. Ya no queremos más muertos ni en nuestra ciudad ni en el resto del país”, aseguró Marta L., alumna del Inah.