Policía es herido en ataque de mareros

El agente pudo repeler la agresión de los pandilleros y lesionó a uno de ellos. El incidente se registró en una colonia de Olocuilta.

descripción de la imagen
Katty Amanda Umanzor será procesada por homicidio agravado según FGR. Foto EDH / Jenny Ventura

Por

2013-06-19 6:35:00

Un agente de la Policía resultó herido de bala la tarde del martes pasado, luego de ser atacado por cinco pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) en la colonia Montelimar de Olocuilta, La Paz.

Sin embargo, el policía logró repeler el ataque y pudo lesionar a uno de sus atacantes, quien se encuentra en estado delicado en el hospital Rosales, en San Salvador, pero es custodiado por policías, según fuentes de la corporación.

El supuesto agresor fue identificado por la Policía como Halmar Homero Cruz, de 19 años, quien según investigadores es un pandillero de la MS que es indagado por varios delitos.

El informe de la Policía detalla que el agente, quien gozaba de licencia, había llegado a la referida colonia a realizar trabajos de albañilería a la casa de un residente del lugar.

Cuando caminaba sobre la calle principal de la referida colonia, cinco pandilleros lo interceptaron y lo rodearon.

Desde ese momento, los mareros lo obligaron a que se subiera la camisa para revisarle si tenía tatuajes de la pandilla rival. Como el agente se resistió a subirse la camisa porque en la cintura llevaba su pistola, los pandilleros comenzaron a discutir con el policía, quien al verse amenazado sacó el arma para defenderse.

Uno de los pandilleros lo atacó a balazos, pero por fortuna logró repeler el ataque y lesionó a uno de los mareros. Al caer lesionado el policía y que la pistola se le cayera, los pandilleros aprovecharon para robarle el arma que se presume era de su equipo.

Fuentes de la Policía informaron que el ataque no se debió a su condición de agente de policía, sino por el hecho de ser desconocido en la zona.