Alertan por venta de colirios dañinos para la vista

La Dirección Nacional de Medicamentos dijo que algunos de estos productos, comercializados en el mercado central, están contaminados

descripción de la imagen
Productos contaminados que pueden provocar serios daños para la vista, según las autoridades. Foto EDH Mauricio Pineda

Por Rossy Tejada- Mauricio Pineda

2013-06-11 12:00:00

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) alertó hoy sobre la venta de colirios (medicamento compuesto que se emplea para enfermedades de los ojos) contaminados y con consecuencias dañinas para la vista.

Los efectos por el uso de estos productos van desde conjuntivitis hasta ceguera total, indicaron las autoridades, como producto de otra de sus inspecciones.

Manifestaron que estos medicamentos están siendo vendidos en el mercado Central.

Las personas utilizan estos colirios para tratarse problemas de cataratas, incluso son utilizados para los bebés, dijeron autoridades de la DNM.

A finales de mayo, la Dirección de Medicamentos también encontró otros cinco fármacos comercializados en el mercado de abastos que contenían bacterias como E. Coli, salmonella, pseudomonas, entre otros contaminantes.

Entre algunos de los medicamentos encontrados en esa ocasión están el Limpia sangre (Diabetín cápsulas), Limpia hígado graso en cápsulas, Linaza más cola de caballo y Reumetamex forte.