Lunes difícil para conductores en bulevar del Ejército y rutas alternas

Entre las 5:00 am y 6:30 am automovilistas informaban que la circulación vial era fluida. Sin embargo, entre las 6:30 am y 8:00 am transitaban con dificultades. Además hubo una protesta de vendedores

descripción de la imagen
El tráfico vehicular de Soyapango a San Salvador se tornó lento esta mañana. Foto vía Twitter Mauricio Cáceres

Por Liseth Alas - Nidia Hernández

2013-06-03 7:00:00

El inicio de semana se tornó difícil para los conductores que acostumbraban a circular sobre el bulevar del Ejército por la construcción del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Aunque el proyecto inició ayer, desde este lunes los automovilistas deben utilizar rutas alternas para evitar contratiempos por restricciones sobre el bulevar del Ejército debido a la obra.

Las rutas disponibles son: Santa Marta, El Guaje, Carretera de Oro y Agua Caliente

No obstante, hasta en algunas de esas vías alternativas el tráfico se tornó por momentos complicado.

El congestionamiento vehicular fue reportado por usuarios en redes sociales.

Entre las 5:00 am y 6:30 am informaban que la circulación vial era fluida.

Sin embargo, entre las 6:30 am y 8:00 am el tránsito vehicular se vio con algunas dificultades, según lo reportaban automovilistas en Twitter.

Vehículos quedados complicaron el paso vehicular.

Los trabajos sobre el bulevar del Ejército durararán siete meses, según han manifestado las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).

El VMT reiteró que las vías alternativas disponibles a los automovilistas son: Santa Marta, El Guaje, Carretera de Oro y Agua Caliente. Esta última será utilizada en un solo sentido en los horarios de las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el sentido de Soyapango hacia San Salvador; y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de San Salvador hacia Soyapango. De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. el recorrido se hará a doble sentido.

El carril reversible habilitado sobre el bulevar del Ejército (de Soyapango a San Salvador) funcionará de 5:00 am hasta las 3:00 pm.

En el bulevar del Ejército no permitirán el paso de vehículos de carga pesada, solo los que forman parte de la zona industrial de la zona de Soyapango e Ilopango.

Este transporte deberá utilizar la Carretera de Oro, la Autopista a Comalapa, la Troncal del Norte y el bulevar Constitución, detallaron.

VENDEDORES PROTESTAN

Un grupo de vendedores informales, ubicados en la zona del bulevar del Ejército protestaron por unos minutos, cerca de las 8:30 am en contra del proyecto.

Ellos denunciaron un posible desalojo.