Avianca recibe el primero de sus 15 nuevos aviones

La aerolínea renovará su flota con 15 ATR 72-600s que ofrecen comodidad y seguridad a los pasajeros

descripción de la imagen
La aerolínea encargó a la firma ATR 15 de estos modelos por $700 millones. Foto edh /cortesia

Por

2013-06-18 9:00:00

PARÍS. La aerolínea latinoamericana Avianca recibió ayer el primero de 15 aviones ATR 72-600s con los que renovarán su flota en los próximos meses.

La compañía ordenó los aviones a la firma ATR en 2012 por un monto aproximado de 700 millones de dólares, según comunicó la empresa.

El nuevo modelo, con capacidad para transportar 68 pasajeros, garantiza un máximo rendimiento operacional y una óptima comodidad al viajero.

La aeronave fue incorporada a la compañía durante una ceremonia especial en el marco del París Air Show (Salón Aeronáutico de París).

Y no solo eso. Además de renovar su flota, Avianca se prepara para poner en marcha el primer Centro de Formación de Pilotos ATR en Suramérica.

Al recibir el primer modelo el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, S.A., Fabio Villegas, expresó: “Estamos muy complacidos con la incorporación de los nuevos ATR 72-600 a nuestra flota. Este equipo nos permitirá elevar nuestro estándar de atención y hacer más eficiente nuestra operación regional”.

El primer ATR 72-600 estará asignado al cubrir rutas desde Bogotá, a destinos internos en Colombia como Armenia, Barrancabermeja y Popayán. A medida que se vayan incorporando las demás unidades se integrarán a otras rutas que conectan con El Salvador y otros países. —EDH