Muere señora que fue quemada por su esposo

Los médicos manifestaron que tenía quemado el 95 % ciento del cuerpo. Su pareja la habría atacado en un arranque de celos

descripción de la imagen
Familiares de Silvia Dinora Rivera retiran ayer sus restos del Instituto de Medicina Legal. Foto EDH / René Estrada.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-22 7:00:00

La batalla que libraba contra la muerte Silvia Dinora Rivera, de 37 años, desde el 13 de junio terminó el viernes. La mujer pereció en el hospital Rosales donde estuvo ingresada con el 95 por ciento del cuerpo quemado, luego de que su compañero de vida la ató a un sillón, le roció gasolina y le prendió fuego.

Los médicos que atendieron a Rivera informaron a inicios de la semana que las probabilidades de que sobreviviera eran mínimas, pues tenía quemaduras de primer y segundo grado. Además, dijeron que la tráquea y los pulmones estaban dañados porque inhaló humo.

El brutal hecho ocurrió en la vivienda que la víctima compartía con Manuel Antonio Bermúdez Molina, de 46 años, en la comunidad Trujillo, en el barrio Candelaria, al sur de San Salvador.

Ayer por la tarde los familiares de la mujer reclamaron su cadáver en Medicina Legal, donde su madre se limitó a decir que Rivera tenía tres hijos adolescentes.

El día de la agresión, fuentes de la Policía dijeron que Bermúdez supuestamente agredió a su pareja en un arranque de celos; sin embargo, él habría dicho en su defensa que se trató de un accidente.

Se agrava el delito

El 13 de junio agentes de la Policía que llegaron a la casa de Silvia Dinora capturaron a Bermúdez cuando intentaba escapar de la escena, minutos después de que sus vecinos auxiliaron a la mujer.

Los policías manifestaron que la vestimenta del hombre tenía olor a gasolina y sus brazos tenían manchas negras.

Un día después de la agresión, Dinora de Sigüenza, fiscal de la Unidad del Menor y la Mujer, dijo que el imputado tuvo que responder en un Tribunal por el delito de Homicidio Tentado.

No obstante, aclaró que si la víctima sobrevivía y confirmaba que Manuel Antonio era su compañero de vida el delito que se le imputaría sería el de Homicidio Agravado.

Actualmente, el hombre se encuentra recluido a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de Instrucción, por orden del Juzgado 8º de Paz de San Salvador.

Este hecho ocurrió horas después de que otro sujeto le quemó las piernas a su esposa en Atiquizaya, Ahuachapán, tras haber discutido por problemas de dinero. El imputado también está preso.