Anda daña las calles en zonas de Sonsonate

Ciudadanos demandan a la alcaldía municipal la reparación de las calles y avenidas que la autónoma no ha reparado luego de trabajar sobre ellas.

descripción de la imagen
Personal de autónoma realiza obras de mantenimiento de tuberías en diferentes puntos de la ciudad. foto edh / milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-10 7:00:00

SONSONATE. No solo las autoridades de la alcaldía de Santa Ana se quejan de las calles que deja dañadas la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) cuando realiza reparación o cambios de tuberías.

A esa queja se unió también la municipalidad sonsonateca. El jefe del departamento de mantenimiento, Juan Manuel Guerra, reveló que la comuna ha tenido que asumir el rol de “reparador” debido a la presión que la ciudadanía hace por el mal estado de las calles.

“Ahora nosotros somos, por petición del pueblo, los que debemos arreglar las calles. Desde que nosotros identificamos trabajos de Anda, ya estamos pendientes de ver cuándo ellos terminan para proceder a la reparación de la calle”, explicó Guerra.

Un reciente estudio realizado por esta dependencia municipal reveló que en cuestión de 3 años, la alcaldía ha reparado alrededor de 150 agujeros de dimensiones considerables en diferentes puntos del municipio.

A pesar de que las autoridades municipales aseguraron tener excelentes relaciones con los personeros de Anda, dijeron no estar de acuerdo con asumir siempre los costos de reparación que por lo general, rondan entre los $75 a los $150 por agujero.

La población también pide que Anda asuma los gastos.