Honduras exporta $500 Mlls. en verduras

La demanda por frutas y verduras está creciendo sobretodo en Estados Unidos, Hong Kong y Tailandia.

descripción de la imagen
El 20 % de las exportaciones de hortalizas es para C.A.

Por

2013-06-09 7:00:00

TEGUCIGALPA. Las exportaciones de frutas y vegetales de Honduras en lo que va de 2013 han generado unos 500 millones de dólares, informó una fuente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

Agregó que frutas como el melón están teniendo una mayor demanda en Estados Unidos, Hong Kong y Tailandia, y que se espera a corto plazo extender el mercado hacia Japón.

Los vegetales también han tenido un repunte en las exportaciones, dijo a los periodistas el oficial de Certificación del SENASA, Miguel Ángel Soler.

Según el funcionario, la certificación del melón, de estar libre de la mosca del mediterráneo, y demás controles fitosanitarios en los productos agrícolas, están contribuyendo al incremento de las exportaciones no tradicionales de Honduras como frutas y vegetales.

Las exportaciones de mercancías generales de Honduras en el primer trimestre de 2013 sumaron 1,117.3 millones de dólares, según cifras del Banco Central.

El 35.7 por ciento de las exportaciones entre enero y marzo pasados tuvieron como destino el mercado de Estados Unidos, país que compra banano, café y accesorios usados de oro, entre otros productos. —EFE