Daño en puente El Zope, de La Unión, preocupa a vecinos

La parte dañada es el barandal que brinda seguridad a los peatones para evitar caer a quebrada bajo la estructura.

descripción de la imagen
Vecinos de la zona sostienen que desde hace meses la estructura presenta el daño, pero que nadie se responsabiliza de repararla. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-12 7:00:00

LA UNIÓN. Desde el año pasado, los barandales de seguridad del puente El Zope, en la entrada a la cabecera departamental, están dañados luego de que un vehículo particular se estrelló en la infraestructura.

Actualmente el daño es parcial, sin embargo, representa un verdadero peligro para los transeúntes, quienes forzosamente deben caminar en una angosta acera evitando caer a la quebrada que cruza el puente y además, ser arrollados por los vehículos.

Nadie se ha responsabilizado por repararlo, dice Pablo Martínez, conductor.

Él considera que hay riesgo de que se deteriore aún más e incluso hay peligro hasta para los mismos automovilistas.

“Hay gente que no usa la pasarela y prefiere caminar por esa parte y está dañada, deben arreglarlo con prontitud porque un borracho que venga conduciendo puede estrellarse y terminar de dañar el barandal y caerá a la casita que está a la orilla del puente y dejar daños”.

Estela Gómez, otra ciudadana, asegura que “si no lo arreglan, hay peligro que el daño vaya avanzando y nos quedemos sin la protección del puente”.

Agrega que “después será grave la situación; el invierno ya empezó y este puente es uno de los que siempre tiene problemas por inundaciones”.

Otros ciudadanos consideran que los responsables de haber causado el daño tendrían que repararlo.

“Aquí los motoristas se estrellan en los muros de los puentes, en las cunetas, las dejan dañadas y no hay ninguna institución que los haga responder por esos daños”, sostienen.

Todos coinciden en que con el paso del tiempo el daño va aumentar, pero más grave aún, que algún transeúnte sufra accidente debido a la falta de la baranda de protección.

Esperan que la alcaldía o el Ministerio de Obras Públicas se responsabilice de reparar el zona segura.

Los ciudadanos aseguran que durante el invierno, el aumento del nivel de la quebrada provoca inundaciones y que eso puede acelerar el daño en la infraestructura.