Se retrasaría construcción de un mercado de mariscos en La Unión

descripción de la imagen

La construcción del mercado de mariscos se tiene prevista para este  año.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por

2013-06-03 7:00:00

LA UNIÓN. La construcción del mercado de mariscos, programada para el presente año, sufrirá un atraso debido a que el inmueble en el que actualmente funciona, no es propiedad de la municipalidad.

En el sitio se han instalado vendedoras del producto marítimo, pero la comuna quiere construir un edificio de dos niveles.

La inversión estimada supera el medio millón de dólares, sin embargo, al revisar la documentación, el edil Ezequiel Milla se encontró conque el inmueble no está inscrito a favor de la comuna.

En la municipalidad aseguran que en 1964, entre las páginas 466 a la 473 del libro de Actas y Acuerdos Municipales, dice que “la alcaldía por más de diez años viene poseyendo un solar urbano y por falta de Título de Dominio debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, no lo pueden vender ni donar”.

El alcalde Milla dice que “lastimosamente en 1964, hace 49 años, el alcalde de ese período le dio una orden al síndico para que escriturara a nombre de la alcaldía pero nunca lo hicieron”.

Ya buscaron la información catastral en el Centro Nacional de Registro (CNR) y este no aparece inscrito a favor de nadie. La comuna tramitará ante el Juzgado de Lo Civil para que el inmueble sea titulado a nombre de la comuna.

“Mientras no resolvamos eso, no podemos arriesgarnos a hacer una inversión que en cualquier momento puede venir un aprovechado diciendo que le pertenece”, dijo .

Cándida Ramos tiene mas de 25 años de vender mariscos. “Yo sabía que era de la alcaldía este mercadito , a ellos les pagamos los impuestos, hasta hoy que me enteré que no tiene dueño; esperamos que solucionen ese problema”, expresó”.