Disminuyen los precios de la gasolina, aumenta el diésel

El galón de gasolina especial disminuye hasta $0.03y la regular $0.01 ; mientras que el diésel aumenta hasta $0.04, según la Dirección de Minas e Hidrocarburos

descripción de la imagen
Los salvadoreños continúan experimentando disminuciones poco significativas en el costo de los combustibles. foto edh / archivo

Por

2013-06-24 8:00:00

Leves bajas y alzas registrarán los precios por galón de combustibles para la presente quincena, anunció ayer la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía (Minec).

La gasolina especial disminuirá $0.03 por galón en la zona central y occidental y $0.02 en la oriental. La regular bajará $0.01 en todo el país.

Mientras tanto el diésel sube $0.03 en la zona central y $0.04 en el resto del territorio.

Con las nuevas variaciones los precios de referencia experimentarán modificaciones significativas.

El galón de gasolina especial se cotizará por los $4.46 en la zona central, $4.47 en la occidental y $4.51 en oriente.

El galón de regular rondará los $4.12 en la región central, $4.13 en el occidente y $4.16 en el oriente.

El galón de diésel oscilará los $3.94 en el área central, $3.95 en la zona occidental y $3.99 en oriente.

Las variaciones estarán vigentes desde hoy al 8 de julio, manifestó el Minec.

En lo que va del mes de junio, el precio de petróleo Texas de Estados Unidos promedió un valor de $95.48 por barril, mostrando un aumento de +0.74 % respecto al mes anterior.

Según el Minec el comportamiento del precio de los derivados de petróleo a nivel internacional es el resultado de las variaciones de la demanda de combustibles en Estados Unidos en las últimas semanas; denotado por un aumento en el consumo de diésel y una disminución en la demandas de gasolina.

Para el Minec, a nivel centroamericano, El Salvador se posiciona en primer lugar de los precios más bajos en la gasolina regular y segundo lugar en la gasolina especial y diésel.

Además afirman que el país no experimenta “relativa estabilidad” en relación a los costos y a la capacidad de importación del suministro.

Economía exhortó a los automovilistas a que comparen las gasolineras que ofrecen los costos más accesibles en el portal minec.gob.sv, las redes sociales de la institución o llamando al teléfono 2565-5555. —EDH