Quijano dotará de 54 locales a la nueva plaza gastronómica

El espacio se localiza sobre la Alameda Roosevelt, junto al Parque Cuscatlán. También habrá un área especial para los mariachis

descripción de la imagen
El alcalde puso la primera piedra de nuevo centro comercial. Foto EDH / lissette monterrosa

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-07 7:00:00

El alcalde capitalino y candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, dio ayer el banderazo de inicio a la construcción de una plaza gastronómica en el predio que ocupan decenas de vendedores que fueron desalojados de la Calle Arce en días pasados. El espacio se localiza sobre la Alameda Roosevelt contiguo al parque Cuscatlán.

Quijano explicó que hará de ese sitio un lugar agradable para los vendedores que comercializan comida, así también planea instalar un área especial para mariachis.

“Esta plaza era una aspiración y un compromiso, aspiración de ellas (comerciantes) y un compromiso nuestro para generarles las condiciones, que pudieran estar con mayor comodidad, aquí es agobiante el vapor y el calor, esto (la nueva construcción) les permitirá tener un ambiente más agradable para tener su actividad comercial”, afirmó.

En la nueva plaza se construirán 45 locales para venta de comida y 9 más para la comercialización de distintos productos, añadió Quijano.

“Más que todo es una placita gastronómica, ese es el propósito, también vamos a construir el área de la placita Mariachi, es el otro compromiso que no habíamos podido cumplir. Le he pedido a los ingenieros cambiar un poco el diseño para que los mariachis queden al frente para que genere alegría y que el ciudadano que demanda tener un par de horas de diversión con mariachi lo pueda haber aquí en la Roosevelt”, argumentó.

La obra durará aproximadamente unos cuatro meses y se realizará a un costo de $110 mil, según explicó Quijano.

El candidato Quijano también habló sobre la nueva estrategia impulsada en sus actividades de precampaña electoral con el ingreso al equipo en días pasados del expresidente Francisco Flores.

Añadió que la metodología de la campaña electoral ha tomado un nuevo giro que busca acercarse a su militancia.

Reveló que la finalidad de los últimos spots de televisión es impregnar en su militancia la confianza, así como acercarse más a sus estructuras y dirigencias partidarias para fortalecer al “ejército” que Quijano, dijo, necesita para cuidar el voto arenero en las urnas, ya que se enfrenta a una “gran batalla”, afirmó para salvar a El Salvador.

“Necesitamos más de 60 mil personas para cuidar urnas a nivel nacional, necesito tener a mi ejército motivado, mi spot va dirigido a nuestra militancia, va a eso, para motivarlo. El resto de la motivación del indeciso lo motiva nuestra perseverancia en el trabajo, en los objetivos de salvar al país, nuestra tradición como trayectoria, nuestro ejemplo como funcionario, eso es suficiente motivación para un indeciso”, dijo.