Mareros matan a hombre que no fue ejecutado por estudiante

En el municipio de Panchimalco fueron cometidos tres asesinatos en menos de 24 horas

descripción de la imagen
Policías inspeccionan el lugar donde ayer fue asesinado un hombre en Panchimalco. Foto EDH / ericka chávez

Por Lilibeth Sánchez nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-23 8:00:00

José Alfredo Pérez, de 44 años, fue asesinado a pocos metros de su casa, entre la noche del sábado y ayer por la madrugada. El crimen ocurrió en el caserío Los Sosa, del cantón Troncones en de Panchimalco, al sur de San Salvador, municipio que está entre los lugares en los que las pandillas se han comprometido a no cometer asesinatos.

Según las primeras indagaciones que sobre este nuevo crimen han realizado las autoridades policiales, varios hombres llegaron a la casa de la víctima la noche del sábado y la sacaron de ahí; luego de caminar un par de metros, la asesinaron con disparos de arma de fuego y con arma blanca.

La Policía indicó que la vida de Pérez, dependía de que Melvin Benítez, un estudiante de 16 años, ejecutara la orden de su pandilla de asesinar a Pérez. El escolar no cumplió con la orden, por lo que el viernes anterior fue asesinado a machetazos por sus cómplices; horas después, un grupo de pandilleros mató a Pérez cerca de su casa.

Ayer por la mañana, mientras familiares y vecinos acompañaban el entierro de Melvin, las autoridades hacían el reconocimiento legal del cadáver de Pérez.

“Dicen que él (Benítez), era el palabrero de aquí, y le habían dado la orden de matar a este señor (Pérez) porque no permitía que sus hijos se involucraran en la pandilla”, afirmó la fiscal del caso.

Las autoridades aseguraron que los pandilleros además querían abusar de una de las hijas de Pérez, por eso él no permitía que sus hijos tuvieran algún contacto o nexo con los sujetos.

Las autoridades creen que proteger a su familia de los delincuentes derivó en el asesinato de Pérez. Tanto la Policía, como la Fiscalía manifestaron que investigarán el caso para dar con los responsables de ambos crímenes.

En otro hecho, Luis Alonso León Díaz, de 50 años, fue asesinado ayer por desconocidos que le asestaron varios disparos cuando estaba en su vivienda.

El asesinato se registró a las 6:50 de la mañana, según el informe de la Policía.

Ocurrió en el barrio Amanto en la zona urbana del municipio usuluteco y la Policía aseguró que no tenían detalles sobre los hechores. “Vamos comenzando las investigaciones y no tenemos mayores detalles del asesinato del señor”, dijo un oficial de la Policía en Usulután.

Dos homicidios más en Panchimalco

La Policía informó que en el cantón Azacualpa, fue asesinado un hombre, quien al cierre de esta nota no había sido identificado.

Además en el cantón Las Crucitas del mismo municipio fue asesinada otra persona.

Ambos hechos se cometieron con arma de fuego, según las primeras investigaciones de la Policía.