Caen 20 pandilleros acusados de cinco homicidios en Chalatenango

Los asesinatos se registraron entre los años 2010 y 2013 en tres municipios de departamento de Chalatenango.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-26 7:00:00

Las autoridades capturaron la madrugada de ayer a 20 pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) a quienes se les va a acusar de haber asesinado a cinco personas en distintos lugares del departamento de Chalatenango.

El jefe de la oficina fiscal de ese departamento, René Peña, explicó que los asesinatos se registraron entre los años 2010 y 2013 en los municipios de Nueva Concepción, Santa Rita y Chalatenango.

Una de las víctimas, Ana Miriam Mejia Trujillo, de 23 años, fue sacada de una fiesta que se celebraba en el caserío Chacalcoyo de Nueva Concepción. Nueve de los detenidos estaban en el sitio y con engaños sacaron a la víctima a quien la llevaron hasta unos potreros donde fue golpeada y asesinada. Su cadáver fue encontrado 10 días después de los hechos.

Por el caso de intento de homicidio de una persona que goza de régimen de protección de testigos, se arrestó a Noé de Jesús L.P., de 28 años, quien en septiembre de 2010, junto a otro sujeto, trataron de asesinar a la víctima por razones desconocidas.

También se les acusa de haber asesinado a los esposos Anuario Obispo León López, de 66 años, y Cándida López de León, de 63 años; quienes residían en Cantón Los Prados, del municipio de La Laguna. Este hecho se registró el 21 de abril pasado, en los momentos en los que los esposos regresaban a su casa luego de asistir a una vigilia religiosa.

Se desconocen los móviles por los que los pandilleros mataron a los esposos, sin descartar problemas personales.