En Santa Ana promueven los valores espirituales

Pastores evangélicos y líderes religiosos impartirán charlas motivacionales a los estudiantes de Santa Ana.

descripción de la imagen
Esta iniciativa se generó hace ochos años, sin embargo hasta este año se ha puesto en marcha. foto edh / mauricio guevara

Por

2013-06-08 8:00:00

SANTA ANA. La Fundación de la Unión de Iglesias Cristianas Salvadoreñas realizó un convenio con el Ministerio de Educación, a través del cual impulsar el programa denominado “Descubriendo valores espirituales”.

En Santa Ana, ayer se llevó a cabo la graduación de 30 pastores y dirigentes que se sometieron a un curso intensivo sobre la modalidad de trabajo en los centros escolares.

Este programa facilita que los dirigentes religiosos tengan acceso a los estudiantes y puedan compartir con ellos charlas motivacionales y desarrollar temáticas orientadas al fomento de los valores morales y espirituales.

El programa ya es aplicado en siete departamentos.

“En el curso se les ha informado que no van a ir a hablar de religión ni hacer proselitismo religioso. Se trata de ayudar a la formación de los jóvenes dentro de las escuelas”, explicó el director del programa Descubriendo valores espirituales, Jesús Brizuela.

En el departamento de Santa Ana son 26 centros educativos catalogados con mayor riesgo social, sin embargo no todos se verán beneficiados con este programa.