San Miguel con problema de abastecimiento de gas y con retrasos en Santa Ana

En occidente se quejan por recibir producto con retraso. En San Miguel ya llevan tres días con anormalidad

descripción de la imagen
En Santa Ana, algunas personas se están surtiendo de la mayor cantidad de tambos, previendo escasez. Foto EDH/mauricio guevara

Por

2013-06-05 9:00:00

SAN MIGUEL/SANTA ANA. Algunos distribuidores de gas que abastecen el mercado de San Miguel comenzaron a tener problemas desde hace unos tres días, cuando las gaseras comenzaron a llevarles sólo la mitad del gas que suelen entregarles.

Israel López, un distribuidor, explicó ayer que en su puesto desde las 2:00 p.m. se acabó el gas que tenían.

“Desde hace tres días nos están trayendo la mitad de lo que comúnmente nos traen, no sabemos por qué, pero nos están enviando menos y eso es a nivel nacional”, explicó López.

Agregó que hasta ahora no les han dado explicación sobre a qué se debe la tardanza en que les lleven el producto y porque en menos cantidad. “Muchos clientes se han ido sin el gas porque no tenemos en nuestro negocio, estamos esperando que nos abastezcan en la tarde (ayer), como nos dijeron, pero así como se ve la situación quién sabe”, dijo el distribuidor.

En otra distribuidora de gas se nos dijo que por el momento tenían gas, pero que eran en cantidades menores a sus inventarios y que han visto mermadas las entregas del producto por las gaseras.

Mientras tanto según comprobó un equipo de este medio en una de las plantas de gas se estaban cargando los cilindros con normalidad.

En Santa Ana, luego de los rumores de un posible desabastecimiento de gas propano, varios pequeños distribuidores se quejaron de haber recibido el gas demasiado tarde. Entre ellos el distribuidor Iván de la Torre, quien se encarga de repartir los cilindros en el Barrio Nuevo.

El camión distribuidor de gas llegó hasta las dos de la tarde cuando usualmente lo reciben a las 7:30 de la mañana.

“Yo digo que sí hay escasez porque mire a la hora que me lo trajeron. Nos preocupa porque cada vez que hay escasez le suben al precio”, aseguró de la Torre.

El comerciante explicó que con la entrega irregular del gas ellos se ven perjudicados, ya que no tienen el mismo volumen de venta.

“Ellos (distribuidores) saben que en la mañana es que la gente de los comedores buscan el gas. Si no lo traen nosotros dejamos de vender”, se lamentó.

Ante esto, el encargado del centro de distribución Tropicentro, Mauricio Álvarez, explicó que son casos aislados y que en la mayoría de los puntos de venta de la ciudad se había entregado a tiempo.

“Más que todo se dio en tiendas que los camiones no llegaban, pero sí salieron los camiones a repartir”, dijo Álvarez.

Según Álvarez, desde tempranas horas de la mañana los clientes llegaron para adquirir el producto.

El distribuidor explicó que desde ayer contaban con una reserva de unos 160 tambos sellados listos para ser distribuidos. “Ya salieron los camiones a repartir. El día de ahora hemos tenido un movimiento completamente normal”, manifestó.

Por su parte, algunos pequeños distribuidores también aseguraron haber tenido una venta normal del producto.