Avala investigación por recontrato a Intertechne

Norman Quijano afirmó que están dispuestos a discutir con diputados de izquierda por condición para crear comisión.

descripción de la imagen
El candidato de ARENA, Norman Quijano, se dirige a los lugareños de Acajutla y Metalío. foto edh / Lissette Monterrosa

Por

2013-06-22 7:00:00

Norman Quijano dijo ayer que no están cerrados a la condición del FMLN de que estarían de acuerdo en crear una nueva comisión para investigar la contratación directa de la empresa Intertechne, siempre que se amplíe el rango de la indagación.

El candidato presidencial por el partido ARENA recalcó esta disposición aún cuando actualmente existe una comisión especial, que está revisando el caso de Enel-Cel, y que los diputados que la forman se están negando a investigar a funcionarios de la administración del expresidente Antonio Saca y de la del presidente Mauricio Funes.

“El grave problema de la Comisión que ellos crearon es que se niega a investigar a los funcionarios de Cel de la administración Funes y Saca y uno puede entender el contubernio que tienen… eso es lo que la Comisión Especial debería hacer, y en este caso en particular de El Chaparral viene a ser un caso más entre una enorme camándula de operaciones poco transparentes dentro del aparato del Estado”, dijo.

Quijano expresó estas declaraciones tras un encuentro con lugareños de Acajutla y Metalío, en Sonsonate, donde recogió insumos para “Plan País”.

Al lugar también llegaron militantes de otros partidos como la exalcaldesa de Acajutla, por el CD, María Isabel Alemán, que se comprometió a apoyar la candidatura de Quijano.