Apoyo a los ganaderos promete Elías Antonio Saca

Aspirante presidencial por Unidad concluyó ayer gira por Morazán

descripción de la imagen
Antonio Saca (derecha) en plena conversación con un lugareño de San Simón, Morazán. Foto EDH / cortesía unidad

Por Carlos Segovia politica@eldiariodehoy.com

2013-06-08 7:00:00

Morazán se convirtió entre viernes y sábado en el departamento de campaña del candidato presidencial de Unidad, Elías Antonio Saca. Ayer, el expresidente de la República que busca su segundo periodo al frente del país, inauguró varias casas del movimiento en los municipios de San Isidro, San Simón y la cabecera departamental, San Francisco Gotera, en Morazán.

Con la inauguración de la casa de Unidad en San Simón, Saca aseguró que se abría la 150 a nivel nacional, acto que aprovechó para solicitar el apoyo de la población de ese municipio al que durante su gestión presidencial llevó programas como Red Solidaria.

El candidato sostuvo que “desde ayer (viernes) estoy recorriendo municipios de Morazán. Tony Saca quiere volver a ser su presidente, Tony Saca se prepara para ayudar a la gente”.

Más de un centenar de personas se reunieron en la vivienda de Emilio Antonio Luna, quien facilitó el espacio para que Unidad tenga su sede en San Simón. El mismo Luna aseguró que su apoyo se lo brinda al candidato y exmandatario por el apoyo que siempre brindó a la juventud.

Por su parte, Saca prometió, si la gente lo respalda y lo hace presidente, que apoyará al sector ganadero de Morazán, así como la construcción de un centro de estudios superiores regional.

Precisamente esos dos aspectos fueron solicitados por las diferentes comunidades de San Simón, quienes mediante cartas le pidieron la construcción de un Megatec, un hospital regional, más fuentes de empleo, la construcción de un puente entre los municipios de San Simón y El Rosario.

“Tony Saca es un hombre que cumple. Acá en Morazán nos ayudó a todos por igual, sin importar colores de partidos cuando fue presidente”, externó Matías Flores, uno de los asistentes.

El candidato de Unidad se comprometió con los pobladores a mantener algunos programas del actual gobierno como Ciudad Mujer y los uniformes gratuitos.