“Fue un informe sobre avances y la ruta a seguir”

Para el vicepresidente, el discurso plantea parte de los cambios prometidos

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén participó ayer en la celebración del FMLN por los 4 años de gobierno. Foto EDH / Miguel villalta

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-06-01 7:00:00

Para el candidato presidencial por el partido FMLN y actual vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el discurso del mandatario “fue excelente” pues no solo resumió los avances en materia de “cambios”, sino que a su juicio, también trazó las rutas de lo que a su criterio será este último año de gobierno Funes-FMLN.

“Ha sido un excelente informe a la nación donde se ha informado sobre los grandes avances, sobre los grandes retos, pero también sobre la ruta, una ruta de desarrollo, una ruta de progreso, una ruta para darle mayor oportunidad a la población, lograr el bienestar de la población; en ese sentido, creo que la población se siente complacida con este informe presentado por el señor presidente de la República”, manifestó el vicemandatario, al salir del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde Funes rindió su informe de cuarto año al frente del Ejecutivo.

El también dirigente efemelenista coincidió con el discurso del mandatario en el que habló de los logros y proyectos realizados durante estos cuatro años.

“Es un cuarto año de resultados, son cuatro años donde se establece una ruta clara de avanzar en temas tan importante como es toda la temática económica y además es un compromiso con el fortalecimiento de la democracia”, apuntó Sánchez Cerén.

Por la tarde, el mismo candidato presidencial habló en un acto de celebración de su partido por los cuatro años de gobierno, sobre lo que ha sido para el país durante el actual mandato.

En su discurso se refirió a Estados Unidos como rara vez lo ha hecho en otras intervenciones donde lo ha atacado y totalmente alejado a la postura adoptada por el gobierno de Venezuela, su principal aliado del sur.

“Mantenemos las mejores relaciones con el gobierno de Estados Unidos, un país que es nuestro hermano, un país donde más de dos millones de salvadoreños viven hoy”, dijo Sánchez Cerén.