Concierto en pro de niños autistas

descripción de la imagen
La industria textil de Colombia y su apuesta por la moda son atractivo para más de 18 mil visitantes a la feria. Foto EDH/

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-29 8:00:00

SANTA ANA. La Asociación Pro Personas con Autismo de Occidente (APPAO) realizará hoy un concierto benéfico en la gran sala del Teatro de Santa Ana, con el objetivo de recaudar fondos para lograr su personería jurídica y tener un lugar donde brindar atención a quienes lo requieren.

El evento ha sido denominado “Concierto de amor”. La colaboración es de tres dólares y comenzará a las 4:30 de la tarde.

La vicepresidenta de la asociación, Arely Escobar, expresó que el evento estará amenizado por los cantantes Rosy Mercedes, Óscar Castro, Paola López, Juan Carlos Castillo, Hugo Mena, Tony y Zapata. Además de los grupos Hidrógeno 12, Orión y la banda musical, y el grupo de danza del centro escolar Insa.

“Estamos buscarnos legalizarnos (obtener la personería jurídica) porque nuestra meta es tener un centro de atención para los niños (con autismo) de escasos recursos. Las terapias son carísimas y por eso estamos buscando un lugar exclusivo para ellos”, dijo Escobar.

El centro de rehabilitación que existe en Santa Ana sólo atiende a niños con autismo hasta los cinco años debido a que es considerado un trastorno y no una discapacidad. Luego les da el alta, por lo que si las familias no cuentan con recursos económicos no continúan con las terapias en sitios particulares.

Pese a las limitantes que enfrentan, los miembros de la asociación están “educando a los padres de familia y profesores con el fin de asesorarlos sobre lo que es el autismo. El tema es complejo y muchas veces las personas se confunden para poder tratar a los niños”, dijo la vicepresidenta de la asociación.

APPAO nació en el 2010 y actualmente la conforman nueve familias que reciben capacitaciones de una profesional.

La casa, propiedad de una iglesia, sirve de sede, por lo que la intención de los padres de familia es tener su propio centro de atención.