Dos homicidios más en La Libertad y La Paz

Se trata de una mujer ultimada en Lourdes, Colón, y un hombre no identificado hallado en San Francisco Chinameca.

descripción de la imagen
Investigadores recaban evidencias en el sitio donde encontraron el cuerpo de un desconocido. Foto EDH / Jaime Anaya

Por nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-16 6:50:00

Una mujer fue asesinada en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como Cecilia Yamileth Sánchez, de aproximadamente 25 años.

La Policía explicó que fue asesinada de varios balazos en el cuello, específicamente en el bulevar Bazzini, en la entrada a la hacienda El Tránsito. Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer.

Cecilia Yamileth vivía en otra zona, en la colonia El Primo, de Lourdes.

Las autoridades manifestaron que se desconocen qué hacía en la zona donde fue asesinada y tampoco saben el móvil del crimen.

Agentes agregaron que la zona donde Sánchez fue asesinada es dominada por la Mara Salvatrucha, por lo que las autoridades no descartan que miembros de esta estructura estén involucrados en el hecho.

Hallan otros cuerpos

Un hombre fue hallado muerto en una cancha en el caserío El Cedro, en el cantón San José de La Montaña, del municipio San Francisco Chinameca, La Paz.

El cuerpo no fue identificado porque no tenía documentos, salvo una tarjeta de débito, pero las autoridades afirmaron que no se sabía si era de la víctima o de otra persona.

La Fiscalía afirmó que la víctima no era de la zona y tenía la cara destrozada con arma blanca. También tenía otras lesiones en el cuerpo.

Agentes afirmaron que en el lugar se encontraron un cuchillo y un corvo, que serán analizados para saber si los usaron para el crimen.

Requisa en Mariona

Por otra parte, el nuevo director de Centros Penales, Rodil Hernández, informó que ayer en el sector número cinco del Penal La Esperanza (Mariona), fue llevada a cabo una requisa que terminó con varias incautaciones.

Entre lo decomisado hay 330 porciones de hierba seca para elaborar marihuana, más de 50 teléfonos celulares, unos 75 cargadores y 44 manos libres. En ese sector están presos quienes se autodenominan “Los MD”, dijo el director. —EDH