“Se necesita una dosis de diálogo, y no polarización”

El exmandatario dice que el país enfrenta problemas crónicos que deben resolverse

descripción de la imagen
El candidato de Unidad, Antonio Saca, no tuvo ayer actividad proselitista, pero evaluó el discurso del presidente Funes.

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-06-01 7:00:00

“Han habido aciertos en este gobierno, pero también no todo ha sido aciertos”, dijo el candidato de Unidad, Elías Antonio Saca, con el cual resume su opinión en cuanto al discurso del presidente de la República, Mauricio Funes, que ayer hizo desde el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, por su cuarto año de administración, en el que destacó, lo que a su juicio, son los logros importantes en el área económica, social y el de seguridad.

“El mundo entero en 2008 enfrentó una crisis que complicó al mundo entero y que retrocedió los indicadores del mundo entero, eso es claro, pero yo creo que el país enfrenta un problema crónico de crecimiento, eso en el mismo discurso lo reconoce (Funes)”, manifestó Antonio Saca.

Pero a criterio del candidato por Unidad, por eso es necesario que el mandatario lejos de enfrentarse con los distintos sectores del país, debe buscar un entendimiento para conjuntamente buscarle una solución a los problemas que más aquejan a la población.

“Yo creo que es importante resaltar que las soluciones a los problemas crónicos del país pasan por el diálogo y entendimiento y no por la polarización. El país necesita una importante dosis de entendimiento para poder resolver entre todos los salvadoreños los problemas crónicos, que no son responsabilidad de un presidente o de un gobierno exclusivamente”, manifestó a este periódico el aspirante a la silla presidencial, tras el discurso de Mauricio Funes.

Ejemplificó que en materia económica es importante el entendimiento entre gobierno, empresarios y sector laboral.

“El crecimiento económico necesita condiciones de trabajo en equipo, la generación de empleos se da cuando hay empresarios y cuando hay salvadoreños dispuestos a invertir en cualquier escala, desde el pequeño inversionista hasta el grande y el gobierno debe facilitar, por eso es un trabajo en equipo”, insistió Saca.