La PNC ha gastado más de $13 mil en cuidar en su casa a secuestrador

Entre 10 y 12 policías vigilan a González Juárez

descripción de la imagen
Policías salen de la residencial Autopista 1, San Marcos, donde un secuestrador paga sentencia en su casa. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-06-12 12:50:00

El secuestrador Erick Fabricio González Juárez, condenado a 30 años de prisión, hasta ayer continuaba descontando su sentencia en la vivienda de sus padres. Hoy suman 84 días desde que el 21 de marzo anterior abandonó la cárcel donde solo pasó poco más de tres años.

En esos 84 días, la Policía Nacional Civil (PNC) ha gastado no menos de 13 mil dólares en sueldos equivalentes a por lo menos 10 policías que durante las 24 horas lo vigilan en turnos de ocho horas, según afirman fuentes policiales de la delegación de San Marcos. De acuerdo con las fuentes policiales, lo menos que un agente policial gana son 476 dólares, lo que hace un salario diario de 15.86 dólares que multiplicado por 84 días, hacen un total de 1,332.24 dólares.

Al multiplicar esta última cantidad por 10, la cantidad mínima de policías que destina la delegación de San Marcos a la custodia, hace un total de 13 mil 322 dólares con 40 centavos. Ese es un cálculo muy conservador que hacen las fuentes, el cual podría variar considerablemente, pues hay policías, los más antiguos, que ganan unos $550.

Ayer se intentó obtener la versión del jefe policial de San Marcos, pero por la mañana dijeron que estaba en una reunión en el cuartel Central de la PNC.

Discreta custodia

El jueves anterior El Diario de Hoy publicó un reportaje sobre el beneficio dado al secuestrador por el juez especializado de sentencia de San Salvador, Godofredo Salazar.

Antes del reportaje, era evidente la presencia policial en la Residencial Autopista 1, de San Marcos.

Ayer, la custodia policial era discreta: los policías no salen de la casa donde está el convicto, no hay vehículos policiales y los relevos se hacen en un motocicleta particular.

“Sé que esto no está bien; pero nosotros solo cumplimos una orden judicial”, explicó un policía de San Marcos.