Tráfico vial restringido en tramo hacia Apopa por hundimiento de calle

Personal de Anda inició los trabajos de reparación de una tubería que causó los daños sobre la arteria. Pobladores son afectados con suspensión del servicio de agua

descripción de la imagen
Personal de Anda inspecciona la zona afectada por el colapso de una tubería. Foto vía Twitter Jorge Reyes

Por Liseth Alas - Jorge Reyes

2013-06-30 11:30:00

El tráfico vehicular ha sido restringido sobre el kilómetro siete y medio de la carretera Troncal del Norte, tramo hacia Apopa, debido al hundimiento de la calle frente al punto de la ruta de buses 10.

Según personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) los daños a la vía son causados por el colapso de una tubería madre.

Los trabajadores de la autónoma inspeccionaban esta mañana la zona, donde estaría generándose el problema.

Debido a los trabajos de reparación de la tubería, el servicio de agua ha sido suspendido en varias zonas de Ciudad Delgado.

El suministro será restablecido de forma paulatina en el transcurso de este domingo en las zonas afectadas, detalló.

Sin embargo, para los pobladores que residen en los kilómetros entre el siete y medio y el 10 el servicio será normalizado hasta mañana al mediodía.

Mientras, las autoridades no descartan que sean cerrados en su totalidad los dos carriles hacia Apopa, mientras duren los trabajos.

FUGA DE AGUA CAUSA OTRO HUNDIMIENTO

Otra fuga de agua potable formó una cárcava en la colonia San Judas, cerca del Mercado de Mayoreo La Tiendona, San Salvador.

El hundimiento ha puesto en riesgo a varias personas.

Vecinos temen que una de las viviendas se derrumbe.

Foto EDH/ Mauricio Castro