Asaltan a mujer y la matan en San Miguel

También el cadáver de un estudiante fue dejado en las puertas del centro educativo monseñor Basilio Plantier

descripción de la imagen
Néstor Alexander Lima Colocho, de 19 años, fue asesinado ayer por la tarde en el punto de la ruta 27. Foto EDH / Jaime Anaya

Por ??ngela Castro Lucinda Quintanilla Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-27 7:00:00

Una mujer fue asaltada y luego asesinada, ayer por la mañana, justo en el momento que se encontraba en una parada de autobuses en el cantón San Carlos El Amate, en San Miguel.

La víctima es Santos Nely Benítez, de 48 años, quien fue ultimada de varios disparos, informó la Fiscalía.

Indagaciones preliminares de la Policía revelan que ayer por la madrugada, Benítez esperaba el autobús que la conduciría a San Salvador para luego dirigirse a su lugar de trabajo en Santa Tecla.

Santos trabaja de empleada doméstica en una residencia de Santa Tecla. Según la Policía en ese momento, sujetos armados la despojaron de su teléfono celular y del dinero en efectivo que portaba.

La señora murió de las heridas de balas que los sujetos le propinaron en el tórax, brazo y otras lesiones.

Las autoridades aún no han establecido las verdaderas causa de muerte de Santos, pues consideran que el robo del que fue víctima pudo ser para despistar la investigación. La víctima era madre de un hijo de 22 años.

Según la Fiscalía, desde que entró en vigencia la ley contra la violencia de las mujeres, los tribunales del oriente del país han dictado 15 condenas.

En otro hecho, la Policía informó del hallazgo del cadáver de una mujer que habría muerto estrangulada en circunstancias aún no claras en San Vicente.

También cerca de las puertas principales del centro escolar Monseñor Basilio Plantier fue dejado el cuerpo de un joven de 17 años, quien antes había sido privado de libertad.

A las 4:30 de la tarde de ayer, la Policía recibió la alerta del hecho, registrado en la final de la 6a Calle Oriente, en la colonia El Paraíso, barrio Lourdes, en San Salvador.

Según testigo, el cadáver fue lanzado desde un vehículo verde. Al cierre de esta nota, ayer no se había logrado identificar al joven y se investigaba si fue asesinado dentro de la nave o le dispararon cuando ya estaba en la calle.

La víctima presentaba un impacto de bala en el cráneo y no se especificó si pertenecía a pandillas. El hombre vestía con ropas de marca, explicó un oficial en la escena.

También las autoridades reportaron el hallazgo de una persona semienterrada en la colonia La Fuente, en Tonacatepeque.

Ayer por la tarde también Néstor Alexander Lima Colocho, de 19 años, fue asesinado en el punto de autobuses de la ruta 27 en colonia El Paraíso en San Salvador.

El hecho se registró a las 4:30 de la tarde y las autoridades presumen que la víctima es un supuesto MS, quien residía en la misma colonia. El homicidio fue cometido con arma de fuego.