detienen a ocho por homicidio y lesiones

descripción de la imagen
El lunes pasado, el director de la PNC, Rigoberto Pleités, realizó los primeros cambios de jefaturas policiales. Foto EDH / Archivo

Por

2013-06-06 7:30:00

En Morazán, ocho sujetos fueron arrestados acusados por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa y lesiones.

A Wilber Alexander M., de 19 años, Pedro R., de 48, José Óscar R., de 44, y Mario Antonio S., de 22, se les acusa de homicidio agravado, mientras que a Gervi G., de 31 años, y Leonel Rafael R., de 25, las autoridades les imputan el delito de lesiones graves.

El jefe de investigaciones de la Policía, quien solo se identificó como Roca, aseguró que todos pertenecen a la pandilla MS, y que los hechos fueron cometidos entre 2012 y el presente año en los municipios de Gualococti, Corinto, Guatajiagua, Sociedad, Cacaopera, Meanguera y El Divisadero.

Uno de los casos más relevantes fue el que sucedió, según el oficial, en octubre del año pasado en Guatajiagua, cuando dos pandilleros fueron asesinados por sus mismos compañeros por rencillas.

El oficial anotó que, en lo que va del año, el departamento reporta 15 homicidios y que la tendencia va a la baja, porque el año pasado manejaban en el mismo periodo tres homicidios más.