SAN MIGUEL. Incentivar a las mujeres lactantes a amamantar a sus bebés desde el primer día de nacidos y buscar que está sea una ley en el país, es lo que mediante un taller, el Centro de Atención de Lactancia Materna (CALMA), dio a conocer a periodistas de distintos medios en la zona oriental.
Josefa Blanco, directora ejecutiva de CALMA, sostuvo que actualmente es un anteproyecto de ley que presentaron en agosto de 2012 a la Asamblea Legislativa, pero que aún no ha sido aprobado.
“El anteproyecto ha sido revisado y consultado con diferentes instancias, pero este aún no se encuentran en estudio en la comisión de Salud”, aseguró Blanco.
La directora ejecutiva aseguró que “es oportuno y fundamental que los representantes de medios de comunicación conozcan sobre el tema y apoyen esta iniciativa, dándola a conocer para evitar la desinformación que pueda generarse”.
Mientras que Yanira Guatemala, representante del Foro Regional de Oriente y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Forosan), aseguró que en el taller también se incluyó el tema de alimentación para las madres lactantes.
“La lactancia materna es el pilar inicial de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), es por eso que se está promoviendo esta iniciativa, tanto en los hospitales como con comunicadores”, manifestó Guatemala.