Mejoran red vial en cantón de San Julián

La alcaldía de la localidad busca potenciar el turismo y contribuir con el desarrollo económico y social de las comunidades rurales del municipio.

descripción de la imagen
Son 500 habitantes del cantón Peña Blanca los favorecidos de manera directa con la obra.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-29 8:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso peatonal y vehicular del caserío El Cofre, en el cantón Peña Blanca, de San Julián, en Sonsonate, la municipalidad inauguró recientemente el proyecto de construcción de “cinteado” y de empedrado y fraguado.

La obra, que beneficiará de manera directa a 500 habitantes de esta zona, también busca contribuir al manejo apropiado de los drenajes de aguas lluvias en la calle y eliminar baches, empozamiento de agua y lodo en invierno, entre otros inconvenientes.

“Antes teníamos que ensuciarnos los zapatos y hasta los pies para salir del cantón y resultaba incómodo llegar al casco de la ciudad todo sucio. Hoy, gracias a Dios, ya contamos con esta obra que tanta falta nos hacía”, manifestó Rosa Martínez, habitante favorecida.

El proyecto, cuya inversión municipal fue de 10,660 dólares, busca también impulsar el turismo de la zona, ya que en este lugar se encuentran fincas turísticas a las cuales los visitantes podrán llegar a través de un mejor acceso vial.

“Antes costaba llegar hasta aquí, pero desde que arreglaron lo hacemos sin mayores inconvenientes”, expresó Ricardo Menéndez, visitante de la zona.

Asimismo los transportistas de carga liviana y pesada, que llegan hasta el sitio para movilizar el comercio en el sector, tendrán acceso con facilidad a los diferentes caseríos que conectan con esta comunidad.

“A veces, a los dueños de las empresas de boquitas y bebidas no les gusta llegar hasta estos lugares en las zonas rurales porque los vehículos se dañan por el mal estado de las vías, pero ahora, en el caso de que en este lugar la calle está en buen estado, es mucho más fácil venir y con más frecuencia”, dijo el comerciante Roberto López.