Muere reo que habría sufrido golpiza en cárcel

Fue trasladado desde el penal de Apanteos hacia un hospital nacional con varias lesiones en su cuerpo

descripción de la imagen
Marta Crespín (72 años) fue asesinada en la colonia Silvestre, Armenia. Foto EDH / Jorge Beltrán

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-02 7:55:00

Un supuesto pandillero de la mara 18, que estaba ingresado en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, tras haber recibido una golpiza en el interior del penal de Apanteos, murió ayer cuando era intervenido por los médicos, según confirmó la Fiscalía General de la República.

El jefe fiscal de la zona occidental del país, Mario Martínez Jacobo, informó que, de acuerdo con el expediente médico, Irving Mauricio Fernández, de 20 años, ingresó al referido hospital el 24 de mayo pasado con varios golpes en todo su cuerpo.

Fernández estaba detenido provisionalmente desde el pasado 16 de mayo y estaba siendo procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Martínez Jacobo indicó que ayer, mientras el Ministerio Público realizaba el reconocimiento en el nosocomio, los elementos fiscales se enteraron sobre los detalles del caso.

“La Fiscalía no sabía del hecho. Nadie había denunciado la supuesta golpiza. Hasta ayer los médicos nos alertaron del supuesto incidente”, dijo el jefe fiscal.

Martínez Jacobo expresó que el expediente médico establece que el reo tenía lesiones graves en el tórax y varios huesos quebrados.

Fue intervenido varias veces por los médicos, ya que su estado de salud era grave desde que ingresó al hospital.

“Estamos iniciando la investigación. Lo que tenemos es que el reo ha muerto de varios golpes que tenía en su cuerpo, según el expediente médico. La autopsia será la que nos corroborará de qué murió exactamente”, afirmó el galeno.

Durante el reconocimiento del cadáver, se hizo presente la madre de Irving Mauricio, quien aseguró que su hijo fue víctima de una golpiza en el interior del penal la semana anterior.

La señora agregó que algunos reclusos le aseguraron que fueron los custodios quienes golpearon a su hijo y que después fue trasladado al hospital, por la gravedad de las heridas.

“Si determinamos que la víctima murió por una golpiza vamos a investigar si se cometió en el interior de la cárcel y a los custodios que estaban de turno el día de las lesiones”, explicó Martínez.

El reo había sido detenido en Santa Ana acusado de pertenecer a una estructura de la pandilla 18 en la zona, indicó la Policía.

Mareros tras asesinato de señora en Armenia

Fuentes policiales reportaron que el asesinato de una señora, el sábado pasado, en la colonia Silvestre, en Armenia, Sonsonate, el cual habría sido cometido por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

La señora fue identificada como Marta Crespín, de 72 años, quien murió en el lugar. Su hijo fue hospitalizado con varias lesiones de bala.

El ataque al parecer iba dirigido hacia el hijo de la víctima, quien resultó herido de gravedad. La Fiscalía indicó que el hijo era catedrático.