Parque Bicentenario estrena área recreativa para acampar

El sector llamado "El Bosquecito" es un espacio para estar en contacto con la naturaleza

descripción de la imagen
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; el presidente de Grupo Roble Ricardo Poma; el edil capitalino, Norman Quijano y el director ejecutivo de SalvaNatura, ??lvaro Moisés realizaron un recorrido por el nuevo espacio. foto edh / lissette monterrosa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-06 6:00:00

Las personas que visiten el Parque Bicentenario, ya podrán hacer uso de ” El Bosquecito”, un área específica para acampar. En el marco del Día del Medio Ambiente, esta zona de usos múltiples fue inaugurada ayer por Grupo Roble y las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

Se trata de un sector que consta de 3.3 manzanas de terreno en el parque , que ha sido acondicionado para que las personas puedan disfrutar en familia.

Este proyecto inició en noviembre, en el marco de los 50 años de Grupo Roble, que se comprometió a ejecutar este proyecto para el beneficio de los salvadoreños.

“Cuando Salvanatura nos planteó la posibilidad de crear un área de usos múltiples, nos entusiasmamos con la idea y decidimos poner de inmediato manos a la obra de este espacio que potenciará las actividades de niños, jóvenes y adultos nacionales y extranjeros”, dijo Ricardo Poma, presidente de Grupo Roble

De acuerdo con el empresario, este es un lugar en que las familias podrán estar en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad y recibir formación ambiental a fin de que las futuras generaciones puedan asimilar la importancia del cuido del medio ambiente.

“Esta área se convierte también en una opción de acceso inmediato para el desarrollo del ecoturismo en nuestro país, ha sido para nosotros un privilegio poder realizar este sueño”, añadió Poma.

El Bosquecito cuenta con mesas, barbacoas para que las personas puedan llegar a hacer sus alimentos, mesas, depósitos para desechos y área para fogata, todo esto para que las personas que lleguen descansen en un ambiente agradable.

En el lugar también se ha realizado la adecuación de 250 metros de senderos , también se señalizó el área y fueron engramados 4 mil 200 metros cuadrados.

De igual manera se han habilitado espacios para acampar y un pequeño teatro con capacidad para 100 personas, a fin de que las familias puedan disfrutar actividades culturales y de entretenimiento.

El área también contará con seguridad por parte de guardabosques y de los Cuerpos de Agentes Metropolitanos.

Según un censo de la comuna capitalina, hay muchas familias que vienen de Sonsonate, Santa Ana y otros departamentos.

En este lugar serán sembrados 250 árboles de cerezos (Sakura) como parte de un intercambio que se realizará con el gobierno de Japón.

Las personas pueden ingresar a El Bosquecito por el acceso que se encuentra al sur poniente del parque, sobre la calle que conduce a las instalaciones de la Escuela Militar.

El edil capitalino Norman Quijano y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, agradecieron el apoyo de Grupo Roble, e invitaron a la población a aprovechar este espacio de sano esparcimiento y a la vez a cuidarlo para las futuras generaciones.

Quijano adelantó que la próxima semana será inaugurada la siguiente fase de la pista peatonal que se encuentra paralela al Bulevar Monseñor Romero.

Se trata de una ampliación de los mil 600 metros con los que ya se cuentan en la Avenida Jerusalén, según anticipó el edil capitalino.