Continúa proceso contra directivo de ANEP

descripción de la imagen
Automóvil confiscado a los detenidos, luego de que dispararan contra agentes policiales que viajaban en un bus de la Ruta 5. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-10 7:45:00

Sin resultados terminó ayer la audiencia de conciliación que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador instaló con representantes de la empresa Alba Petróleos y abogados del director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez Aguilera.

Alba Petróleos acusó la semana anterior a Jiménez Aguilera de calumnia con publicidad reiterada, cuando el director ejecutivo emitió declaraciones en su contra en un canal de televisión.

Según los representantes de la empresa de crudo, las declaraciones de Jiménez han afectado la imagen y credibilidad, así como el buen nombre y prestigio de la compañía.

Entre tanto, el abogado del directivo de la ANEP, José Arístides Perla, ha sostenido que la información vertida por su cliente “tiene un soporte de fuentes de información, por lo tanto no existe delito que perseguir”.

Perla dijo que los representantes de Alba no hicieron ayer ningún tipo de petición, tampoco lo hizo la defensa del director de ANEP.

“El ingeniero Arnoldo Jiménez no va a aceptar los hechos. No se puede conciliar por algún delito que no se ha cometido”, remarcó el defensor.

En la audiencia, el juez preguntó a los abogados cuál era su pretensión, sin embargo, “no pidieron nada porque no sabían qué pedir (…) Parece que no tienen claro qué es lo que quieren realmente”, argumentó Perla.

Ante esa situación, el proceso judicial continúa hacia una audiencia preliminar o ante sala del juicio, donde las partes aportarán pruebas.

Abogados han solicitado inclusive peritajes sicológicos.