Quijano visita a niños con cáncer en el hospital

Llegó para investigar las condiciones en que son atendidos los infantes y averiguar si el subsidio del gobierno es suficiente.

descripción de la imagen
Quijano y la Sra. de Llach (al fondo) conversan con uno de los médicos del hospital de la Fundación. foto edh / Cortesía

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-06 7:00:00

Los niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer internados en el centro asistencial de la Fundación Ayúdame a vivir recibieron ayer la sorpresiva visita del aspirante a la presidencia de la república por el partido ARENA, Norman Quijano.

El interés de Quijano era indagar acerca del tratamiento que se le da a los infantes que padecen esta enfermedad, que de ser tratada a tiempo es curable; además quiso investigar si el subsidio que la Fundación recibe del gobierno es suficiente para apoyar el cuido de la salud de los pequeños.

“Esta institución recibe un subsidio de parte del Estado y estoy indagando si es suficiente o si demanda que se pueda implementar un subsidio para una institución como esta”, dijo el también alcalde de San Salvador.

“Ellas (las señoras de la junta directiva de la Fundación Ayúdame a Vivir) hacen una labor humanitaria, de incalculable valor. Aquí les remiten pacientes del Bloom y de otras instituciones porque saben de que aquí reciben una atención adecuada, esta es una fundación como otras que hacen una labor social inimaginable, invaluable”, comentó.

Quijano expresó que la presidenta de la organización, Leonor Guirola de Llach, le explicó que la efectividad en la curación de todo tipo de cáncer en los pacientitos que son sometidos al tratamiento va más allá del 73 por ciento, muy cercano al 80 por ciento que se logra en centros asistenciales de esta índole en países desarrollados, como Estados Unidos.

Por eso es de suma importancia apoyar la labor de la Fundación Ayúdame a Vivir, por lo cual, de ganar las elecciones, adelantó que pondrá todo su empeño en hacerlo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación elogió la acción del candidato de ARENA, pues considera que “él es una persona con una gran sensibilidad social que está interesado en el bienestar y en la salud de los salvadoreños, especialmente de los niños.

Necesidades

La señora Guirola de Llach, explicó que entre las necesidades del centro asistencial, que es de mucha ayuda para el Hospital Bloom, de donde les remiten a los niños diagnosticados con leucemia y otros tipos de cáncer, es prioritaria la dotación de medicinas.

Sin embargo explicó que para ello y por ser medicamentos específicos, lo que más se necesita es dinero para comprarlas, y pidió a los salvadoreños acercarse para informarse sobre las formas de colaborar.