Ataque armado a feligreses en Armenia deja un muerto

Una señora murió ayer por la noche en momentos que se dirigían a una vigilia en colonia San Silvestre, en Armenia, Sonsonate.

descripción de la imagen
Juan Menjívar Martínez, de 22 años, fue asesinado en su primer viaje del día en Chalatenango. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-01 7:00:00

Sujetos armados con pistolas atacaron anoche a un grupo de feligreses que se dirigían a una vigilia en Armenia, como resultado la Policía confirmó la muerte de una señora.

El ataque fue registrado a eso de las 9:00 de la noche, cuando las personas iban a una noche de alabanza. El ataque habría sido perpetrado con armas cortas, en la colonia San Silvestre, en Armenia.

En otro hecho, en la primera carrera del día que hizo, ayer, Juan Ramón Menjívar Martínez, de 22 años, para llevar el sustento a casa se convirtió en la última de su vida, tras ser asesinado por un sujeto que se hizo pasar por cliente.

El taxista fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando circulaba en el km 68 de la carretera hacia Chalatenango, en la colonia Reubicación I.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 6:50 a.m. La víctima manejaba el vehículo placas A57-438. Cuando el atacante disparó a Menjívar. Allegados a la investigación, manifestaron que minutos antes de que la Policía fuera alertada del hecho, unos agentes de la corporación habrían visto a la víctima y le hicieron unas preguntas. Menjívar les habría dicho que se dirigía a hacerle un viaje a un amigo.

En el lugar se rumoró que el joven sostenía una relación amorosa con una mujer que supuestamente era parte de pandillas.

Por su parte, los parientes de Juan Ramón que llegaron a la escena afirmaron que tenía alrededor de cuatro años de trabajar como motorista. Primero manejó microbuses y hace varios meses el taxi.

Los familiares señalaron que él no les dijo que tuviera enemistades ni que hubiera recibido amenazas. El joven tenía poco tiempo de casado y su esposa está embarazada.

En otro hecho, un agente de la Policía Rural se hirió de bala la cabeza. El hecho ocurrió en Puerto El Triunfo, Usulután. Las autoridades dijeron que aparentemente la víctima limpiaba su arma de equipo cuando se le disparó.