Un policía y 10 reos procesados por un homicidio

Los imputados habrían participado en la muerte de un hombre que estaba encarcelado en bartolinas en playa de La Libertad.

descripción de la imagen
El lunes pasado, el director de la PNC, Rigoberto Pleités, realizó los primeros cambios de jefaturas policiales. Foto EDH / Archivo

Por

2013-06-06 7:35:00

Un agente de la Policía Nacional Civil y 10 sujetos que están recluidos en las bartolinas del puesto policial de la playa San Diego, en La Libertad, serán procesados por la muerte de Enrique Alberto Miranda, de 46 años, ocurrida el pasado jueves 30 de mayo.

Ayer, el juzgado de Paz de dicho departamento acumuló el delito de homicidio a los 10 hombres que están presos por haber cometido otras faltas.

Asimismo, el juez ordenó que el empleado de la institución policial sea procesado, pero en libertad, por omisión del deber de socorro.

Miranda fue asesinado a golpes dentro de la bartolina de la Policía en la playa San Diego, durante una trifulca con otros detenidos.

Ese día, el inspector policial Freedman Castaneda explicó que la víctima había sido capturada por el delito de daños, la madrugada de ese jueves, y fue llevado a la bartolina a las 8:00 de la mañana.

“El sujeto iba en estado de ebriedad y, al parecer, llegó hablando fuerte. De ahí que los reos lo empezaron a golpear y los agentes de la bartolina intervinieron y calmaron las cosas”, relató el oficial.

Entre las 9:30 y las 10:30 de la mañana, los reos volvieron a vapulear a Miranda hasta provocarle la muerte.

El agente policial, de acuerdo con la investigación preliminar, a pesar de haber tenido conocimiento de la disputa que había entre los reclusos, no le brindó el respectivo auxilio a la víctima, ni puso en alerta al resto de agentes que estaban en la sede policial.

Según las autoridades, Enrique Alberto residía en la zona de la playa El Zonte y fue deportado de los Estados Unidos en enero pasado.